Apeel y Nature’s Pride se unen contra el desperdicio de comida en Europa

Destacados Más Noticias
Apeel y Nature’s Pride se unen contra el desperdicio de comida en Europa

La compañía Apeel Sciences, creadora de un sistema para duplicar la vida útil del aguacate y Nature’s Pride – ligada a la producción de aguacates y mangos sustentables – anunciaron la creación de una alianza que busca reducir el desperdicio de comida en Europa.

De esta forma Nature’s Pride pretende integrar la tecnología de Apeel a lo largo de su cadena de valor, llevando los aguacates de Apeel por primera vez hasta las mesas de los consumidores europeos.

La alianza entre ambas empresas se produce en un contexto en el que el desperdicio de alimentos alcanza las 88 millones de toneladas anuales en Europa, lo que implica un costo asociado de cerca de 163 mil millones de dólares.

Esta decisión se basa en la exitosa introducción de Apeel en Estados Unidos, donde dicha tecnología ha demostrado ser capaz de reducir en más de un 50% los residuos de alimentos a nivel minorista.

Como parte de esta asociación, Nature’s Pride y Apeel Sciences lanzarán una etiqueta de marca conjunta, siendo una señal para los consumidores de “calidad, sostenibilidad y frescura”, según indicaron ambas compañías.

Adriëlle Dankier, directora comercial de Nature´s Pride comentó: “Ponemos la salud de las personas y el medio ambiente en el corazón de todo lo que hacemos. Buscamos constantemente mejoras en nuestra cadena de valor para proporcionar a nuestros clientes los productos más sabrosos y de la más alta calidad”.

“Con Apeel, compartimos los mismos valores: somos pioneros y nos apasiona reducir el desperdicio de alimentos, y queremos trabajar en colaboración con otros para resolver este problema. Esto hace de Apeel el socio estratégico ideal para nosotros. Esperamos reducir el desperdicio de alimentos, desbloquear el nuevo valor para todos en la cadena de suministro y hacer crecer el negocio de frutas y verduras con todos nuestros socios en conjunto”, agregó Dankier.

"El desperdicio de alimentos es un problema masivo mundial y con un líder estratégico como Nature's Pride, podemos mirar hacia un futuro donde haya mucho menos desperdicio en el sistema, y ​​podemos promover la sostenibilidad junto con los beneficios para todos en la cadena de suministro", explicó James Rogers, director ejecutivo y fundador de Apeel Sciences.

"Nature's Pride y Apeel tienen la misma visión de un futuro en el que nuestros sistemas alimentarios operan de manera más armoniosa con la naturaleza, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos para llevar la lucha por el desperdicio de alimentos a Europa muy pronto", destacó Rogers.

Asimismo, se espera que los pilotos de estos aguacates comiencen a mediados de este año en algunas tiendas minoristas de Europa, lo que está sujeto a la aprobación regulatoria de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro Newsletter