Arándanos chilenos se venden como snacks en los cines de China - PortalFruticola.com

Arándanos chilenos se venden como snacks en los cines de China

Destacados Más Noticias
Arándanos chilenos se venden como snacks en los cines de China

El Comité de arándanos de Chile lanzó una campaña de promoción en un cine de Shanghai, donde los asistentes recibieron cajas rectangulares llenas de arándanos chilenos frescos.

El objetivo de la iniciativa fue “promover esta súper fruta chilena como un bocadillo o snack que puede ser consumido en todo momento y en cualquier ocasión”, según indicaron desde el comité.

El evento llamado “Blue Pop” se realizó en el cine de Zhonghong en West Yingao Road en Shanghai y contó con la organización del Comité de arándanos de Chile – Asoex junto a ProChile.

La actividad se llevó a cabo previo a la presentación de la película Young Female Warrior y contó con la presencia de Juan José Vidal Wood, Encargado de la Oficina de ProChile en China, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia.

Vidal y Carvajal explicaron que la temporada de arándanos chilenos se encuentra en pleno desarrollo y que la temporada 2017/18 alcanzó un récord de exportaciones con más de 145.000 toneladas de arándanos, de las cuales un 76% fueron frescos y un 24% congelados.

Asimismo, los despachos de arándanos frescos alcanzaron total de USD 548 millones durante la campaña 2017/18.

En tanto, las exportaciones de dicha fruta a China sumaron 9.700 toneladas durante la campaña pasada, lo cual contrasta con las cifras de la actual temporada 2018/19, la que alcanza las 66.302 toneladas exportadas hasta la segunda semana del año, correspondiendo a un alza de un 6% frente al mismo periodo de 2017/18.

Juan José Vidal de ProChile comentó que “Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur”, y agregó que “los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia”.

“Esto significa que podemos entregar frutas como arándanos alrededor del mundo y hasta las mesas de los consumidores en China en un estado de perfecta frescura, y justo a tiempo para que la demanda de nuestras frutas chilenas alcance su punto máximo durante las semanas previas al Año Nuevo Chino”, destacó Vidal.

“Los arándanos chilenos son una excelente opción como snacks en cualquier momento y en cualquier lugar”, precisó Charif Christian Carvajal de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

“Se venden en diversos tipos de empaques muy convenientes para ser llevados en el bolso del gimnasio, o dejarlos en un cajón en el escritorio de la oficina. Además de su sabor, totalmente único y dulce, los arándanos chilenos también son una alternativa más saludable frente a otro tipo de bocadillos”, aseguró Carvajal.

Suscríbete a nuestro Newsletter