China: Manzanas alcanzan precio más altos en cinco años en medio de baja demanda - PortalFruticola.com

China: Manzanas alcanzan precio más altos en cinco años en medio de baja demanda

Destacados Más Noticias
China: Manzanas alcanzan precio más altos en cinco años en medio de baja demanda

Los precios de manzanas en China recientemente alcanzaron el nivel más alto en casi cinco años, pero las ventas han sido lentas, ya que los consumidores chinos las consideran demasiado caras y recurren a frutas más baratas.

Wang Jie de Shanxi Yuncheng Ma Village Jie Zi Fruit Center señaló que "la producción de manzanas en 2018 se ha reducido considerablemente y los precios han aumentado mucho producto de las heladas".

Severas heladas durante la primavera causaron un daño generalizado en los huertos de manzanas, del primer país productor del mundo, disminuyendo la producción en aproximadamente un 30% respecto al año pasado.

Añadió, además, que el bajo precio de los cítricos en el mercado chino ha tenido un "gran impacto" en el mercado de la manzana.

“A medida que se acerca el Festival de Primavera, la mayoría de los vendedores de frutas quieren aprovechar la oportunidad de vender manzanas a precios altos. Sin embargo, hasta ahora, las ventas no son buenas ", remarcó.

"Se espera que las cosas cambien después del Festival de Primavera, a medida que más comerciantes de frutas opten por vender a un precio más bajo".

Según Wang Jie, el precio de las manzanas Fuji rojas de 80 mm de diámetro es un poco más de 3 RMB (USD 0,45) por medio kilo, casi RMB1 (USD 0,15) más que en el mismo período del año pasado.

Los productores chinos de manzanas no están contentos con el alza del precio, comentó, ya que la mayoría de ellos perdió dinero y solo una pequeña parte está obteniendo ganancias.

“Debido al mal tiempo del año pasado, alrededor del 90% de los agricultores en Yuncheng, provincia de Shanxi, sufrieron desastres. Muchos eligieron renunciar a la siembra e ir a trabajar a las ciudades", afirmó.

"Sin embargo, también hay muchos que eligieron innovar, tomar la iniciativa para eliminar las variedades antiguas y reemplazarlas por otras nuevas para luchar por una mejor calidad, que se espera que traiga algunos efectos positivos".

Suscríbete a nuestro Newsletter