El kiwi especial de China "7 Bu Gou" ingresó a Canadá

Destacados Más Noticias
El kiwi especial de China

El primer envío de kiwis de especialidad "7 Bu Gou" provenientes de la provincia de Guizhou llegó al puerto de Vancouver, la ciudad con la mayor comunidad china en Canadáa.

El importador Venture Van6 realizó una ceremonia en Natureway Farm Market para dar la bienvenida al fruto el 26 de diciembre pasado.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Norteamérica de Guizhou y gerente de Venture Van6, Qian Zhao habló con Portalfruticola.com sobre el mercado y afirmó que "esta importación es en parte una respuesta a una campaña de Guizhou que apoya la exportación de productos agrícolas locales a Norte América".

Según Zhao, “7 Bu Gou” representa la variedad de kiwi premium de China y es uno de los productos agrícolas más distintivos de Guizhou.

"Pasé mucho tiempo investigando qué fruta tiene el mejor control de calidad y la mejor condición para exportar, luego encontré el kiwi "7 Bu Gou".

Son producidos y proporcionados por la empresa socia kiwi de Van6 en Guizhou y demoraron entre tres y cuatro semanas en el envío.

Zhao explicó que "7 Bu Gou" es especial debido a su aspecto y sabor únicos. Tiene un exterior peludo cilíndrico y un sabor similar al del bosque salvaje pero más dulce que el Kiwi Green Heart. Fue nombrado como "la belleza más salvaje de todo tipo" en la familia del kiwi.

Por el momento, "7 Bu Gou" también se distribuye a las provincias de Alberta y Ontario, además de su principal mercado, Vancouver. Se venden tanto en la tienda como en línea.

Vienen en paquetes con un precio de mercado sugerido de aproximadamente CA $ 25 por caja. El primer monto total de llegada del envío fue de 8 toneladas métricas (TM).

Actualmente, "7 Bu Gou" se vende más barato en Canadá que en el mercado nacional chino, en parte debido a la competencia de Nueva Zelanda.

“Como los kiwis de Nueva Zelanda están dominando el mercado global, especialmente en América del Norte, los kiwis de otros continentes se compararán naturalmente con ellos. "7 kiwi Bu Gou” es tan rico y sabroso como el kiwi de Nueva Zelanda, por lo tanto, necesitamos establecer un precio similar".

El precio de venta por cada "7 Bu Gou" es de solo USD$ 1.

Desde su lanzamiento al mercado, los clientes y distribuidores han mostrado gran interés por el fruto.

"Es distintivo desde afuera hacia adentro, desde su forma hasta su sabor, y el color es hermoso por dentro. En general, es un kiwi muy popular en el mercado".

Más tipos de paquetes en el futuro

Zhao comentó que es posible que el diseño del paquete se mejore para el próximo envío, para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.

“Necesitamos diseñar más variedades de paquetes para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes, tal vez los paquetes más pequeños como de seis, ocho o diez kiwis por envase funcionen mejor”.

Cuando se le preguntó si el kiwi "7 Bu Gou" expandirá su mercado a los EE.UU., Zhao señaló que tendrá que esperar, "el USDA no ha abierto su mercado para la importación de kiwi chino, y EE.UU. tiene un mercado interno sólido con producción de kiwi en California".

Suscríbete a nuestro Newsletter