Descartan daño a cultivos en Uruguay por fuertes lluvias - PortalFruticola.com

Descartan daño a cultivos en Uruguay por fuertes lluvias

Destacados Más Noticias
Descartan daño a cultivos en Uruguay por fuertes lluvias

Fuertes lluvias han afectado a Uruguay en los últimos días, situación que inicialmente causó preocupación entre los cultivadores, debido al potencial efecto que podría tener en las cosechas.

Pese a ello, hasta el momento no se han registrado daños en los huertos, según indicó Heraldo Méndez gerente de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas de Uruguay UPEFRUY.

Méndez le indicó a Portalfruticola.com que ayer habían salido a inspeccionar terrenos, conversar con los principales productores y exportadores citrícolas, quienes son los que tienen la mayor cantidad de predios en los lugares más afectados por las lluvias.

En la actividad pudieron confirmar que “las lluvias hasta el momento no han ocasionado daños, ya que vinieron sin vientos y granizo”, lo que era una de las mayores preocupaciones.

Agregó que los campos han tenido la capacidad suficiente para absorber las precipitaciones que han caído hasta el momento.

Méndez añadió que esperan lluvias por los próximos 10 días en la mayor parte de Uruguay.

En esa línea, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla el miércoles para localidades de cuatro departamentos del norte del país por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel amarillo supone un riesgo meteorológico "para actividades concretas".

Según el Inumet, una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes" y la probabilidad de que estos fenómenos ocurran de entre un 50 y un 75 %.

Pese a ello, en la tarde del jueves la alerta fue eliminada, pero se advirtió que se iba a mantener la vigilancia y el monitoreo de la situación.

Suscríbete a nuestro Newsletter