Mahindra Agri Solutions inauguró planta empacadora de uva con tecnología de punta

Destacados Más Noticias
Mahindra Agri Solutions inauguró planta empacadora de uva con tecnología de punta

Mahindra Agri Solutions, inauguró ayer una instalación de empaque de uva con tecnología de punta en Nashik, India, con el fin de potenciar el cumplimiento de los estándares de calidad de la industria.

La inauguración contó con la participación de Pawan Goenka, Director Ejecutivo de Mahindra & Mahindra, grupo madre de Mahindra Agri Solutions.

Goenka afirmó que “la inauguración de esta moderna empacadora es otro paso importante para nuestro negocio agrícola. Esta instalación es un testimonio de la iniciativa "Hacer en la India" y fomentará la prosperidad de la causa FarmTech de ayudar a los cultivadores indios a cumplir con los estrictos estándares de calidad globales".

La empacadora es única en su tipo en la India y presenta las últimas tecnologías disponibles en el manejo de la uva después de la cosecha. Mahindra tiene más de 14 años de experiencia en el manejo de la cosecha y postcosecha de uvas y hoy en día es uno de los principales exportadores de uvas de la India.

La nueva iniciativa será fundamental para mantener la frescura de las uvas, a través de una cadena de frío efectiva, desde su arribo a la planta hasta que llegue a los clientes en los mercados de ultramar.

"Estamos encantados de llevar este paquete de última generación para todas las partes interesadas en la cadena de valor de la uva. Este modelo de instalación contribuirá en gran medida a aumentar la confianza de los clientes internacionales”, afirmó Nashik, Ashok Sharma, MD&CEO de Mahindra Agri Solutions.

Con tecnología de refrigeración, procesamiento y empaque de vanguardia, esta casa de empaque nos permitirá garantizar suministros de la más alta calidad según los estándares globales”, agregó.

La planta podrá empacar 90 toneladas de uvas por día y ha sido certificada por organismos internacionales como BRC (British Retail Consortium), Fairtrade, SMETA (SEDEX) y RFA (Rainforest Alliance), además de la certificación nacional de FSSAI y APEDA.

Está ubicada dentro de 6.5 acres de terreno con un área de construcción total de 75,000 pies cuadrados. Tiene 12 cámaras de preenfriamiento y 280 TM de capacidad de almacenamiento en frío.

Además, como parte de una iniciativa sustentable, se han instalado luces LED de bajo consumo en todos los lugares y también hay una disposición para la generación de energía solar cautiva. Se ha instalado un sistema de recolección de agua de lluvia para recolectar y almacenar hasta 7 millones de litros de agua.

Entre otras soluciones sostenibles, hay una planta de tratamiento de aguas residuales que proporciona agua no potable utilizable para múltiples propósitos, incluida la jardinería.

Suscríbete a nuestro Newsletter