EE.UU.: Ventas de aguacate en días festivos tuvieron mejor desempeño en cuatro años

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Ventas de aguacate en días festivos tuvieron mejor desempeño en cuatro años

El Hass Avocado Board (HAB), organización que busca promover el consumo de aguacates Hass en Estados Unidos, publicó su informe de festividades y eventos para el tercer trimestre de 2018, el que detalló el desempeño de la categoría minorista de aguacate en todo el país durante el pasado Día del Padre, el 4 de julio, y el día del trabajador.

Según la organización, las ventas del cuatro de julio siguieron creciendo, alcanzando un máximo para los últimos cuatro años en 2018 de casi USD 53 millones en ventas y 50 millones en unidades.

Las ventas en 2018 para el Día del Padre superaron a las de 2015 en un 33% en dólares y un 27% en unidades. El sureste mostró una tasa de crecimiento de las ventas de dólares significativamente más alta que cualquier otra región con un 25%, informó HAB.

El Día del Trabajo marcó las últimas vacaciones de verano tradicionales del año, y los aguacates lograron un récord de USD 51 millones en ventas. A nivel nacional, el volumen del Día del Trabajo aumentó un 32% a 38 millones de unidades con tendencias muy fuertes de dos dígitos en las ocho regiones, afirmaron.

“Todas las regiones mostraron un crecimiento muy fuerte, que osciló entre el 10% en los Grandes Lagos y el 54% en el noreste”, explicaron.

Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la organización afirmó que  "los aguacates se están agregando a la comida tradicional de verano, que incluye hamburguesas y ensaladas".

Agregó que "también estamos viendo que los aguacates aparecen en formas nuevas y frescas, como en refrescantes paletas heladas”.

“Los compradores buscan opciones saludables únicas y deliciosas para las vacaciones de verano y los aguacates Hass son un complemento perfecto. Cada año, las ventas han superado los récords del año anterior a medida que los aguacates se vuelven más comunes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter