Estado del Mercado – Semana 48, 2018

05 Diciembre 2018

Comentarios Semana 48 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: La oferta de arándanos chilenos y peruanos continuó aumentando en el mercado chino, presionando las ventas y provocando ajustes negativos en las cotizaciones, ubicándolos por debajo de los registrados el 2017.

Cerezas: El volumen de cerezas chilenas arribadas al mercado chino continuó aumentando, enlenteciendo las ventas y provocando ajustes negativos en las cotizaciones. Variedades como Brooks han disminuido considerablemente su oferta, mientras que Royal Dawn es predominante y Santina comienza a aumentar su presencia.

Paltas: La comercialización de palta en China se mantuvo lenta, debido a la presencia de fruta con manchas negras y a que la demanda se encuentra concentrada en especies como la cereza y arándano. Hass chilena predomina en el mercado con precios tendientes a la baja, pero superiores respecto a la competencia mexicana.

Uva de Mesa: Estados Unidos domina la oferta de uva blanca sin semilla en China, con ventas lentas y precios tendientes a la baja. Se comienza a comercializar un bajo volumen de Sugraone de Perú, con ventas difíciles, debido a la baja demanda por esta variedad.

Carozos: Lento inicio de la temporada chilena limita la disponibilidad de frutas de carozo en EE.UU., lo que permite pronosticar precios de apertura ligeramente superiores a los de la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

 

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario