Cofundador de Fruitday, Loren Zhao es premiado con el Trailblazer Award en el Amsterdam Produce Summit

Copyright Destacados Más Noticias
Cofundador de Fruitday, Loren Zhao es premiado con el Trailblazer Award en el Amsterdam Produce Summit

Loren Zhao, uno de los cofundadores de la compañía china Fruitday, fue premiado con el Trailblazer Award durante la inauguración del Amsterdam Produce Summit llevado a cabo esta semana en Países Bajos.

El Trailblazer Award reconoce el “descubrimiento, coraje, innovación y realización de una idea que lleve hacia un avance de la industria hortofrutícola”.

El premio fue presentado por Ken Whitacre de Produce Business, quien destacó la visión pionera de Zhao y la implementación exitosa del concepto.

Fruitday ahora funciona con muchas compañías lideres a nivel mundial de la industria frutícola, incluyendo Driscoll’s y Zespri, y está experimentando un crecimiento significativo en las numerosas regiones de China donde opera.

“Para mí es un honor recibir este premio de parte de Produce Business”, comentó Zhao.

“No esperaba ser presentado con esto, ya que Fruitday es una de las tantas empresas omnicanal en China que ha desarrollado nuevos enfoques para la venta de frutas y verduras”.

“Me gustaría dedicar este premio a China, donde existe el tipo de atmosfera que te alienta a desarrollar esta y otras formas innovadoras de vender productos frescos y aumentar el consumo”.

Fruitday fue fundada por Loren Zhao y Eric Wang hace 10 años, cuando la industria del e-commerce estaba comenzando en China.

La compañía comenzó como un minorista de frutas online, pero desde entonces ha experimentado una significativa expansión y ahora ofrece a los consumidores la opción de comprar frutas premium a través de diferentes canales, incluidos el online, tiendas brick-and-mortar y maquinas expendedoras ubicadas en numerosos lugares en las zonas urbanas.

Aunque comenzó como una compañía B2C (business-to-consumer), recientemente ha estado explorando la plataforma B2B (business-to-business) para un rango de ciudades que van desde el nivel uno hasta el cuatro.

En 2015, Fruitday anunció la finalización de un acuerdo de financiamiento de USD 70 millones, con uno de los gigantes del comercio electrónico del país, JD.com, como el principal inversor.

Durante el Amsterdam Produce Summit, que se realizó entre el 12 y 14 de noviembre y que incluyó exposiciones altamente informativas sobre diferentes aspectos del comercio omnicanal ofrecida por un listado estelar de charlistas expertos, Zhao explicó a los asistentes hasta qué punto ha llegado China en los últimos años en la optimización de la experiencia del consumidor para comprar y recibir productos frescos.

A través de lo que en China se conoce como el concepto de “El nuevo Retail”, las líneas entre las experiencias de compra online y offline se han ido desvaneciendo, combinando lo mejor de ambos mundos.

Muchas compañías, como Fruitday, ahora ofrecen a los consumidores la opción de hacer compras online y tener el pedido entregado en sus casas en tan sólo 30 minutos.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter