Agujas en frutillas australianas: Policía arrestó a una mujer involucrada en el caso

Destacados Más Noticias
Agujas en frutillas australianas: Policía arrestó a una mujer involucrada en el caso

Una mujer de 50 años fue arrestada por la policía de Queensland en el marco de una “compleja investigación” en el caso ocurrido en septiembre en el que se encontraron frutillas con agujas en Australia.

Luego del descubrimiento de canastillas de frutillas contaminadas con las agujas, las autoridades de Queensland informaron sobre el peligro de dicho hallazgo en pasado 12 de septiembre.

La policía de Queensland llevó a cabo una investigación de carácter nacional con diversas agencias de gobierno e inteligencia junto al peso de la ley, según reportó el medio The Brisbane Times.

Se estableció un grupo de trabajo policial con oficiales del Comando Estatal de Delitos que coordinan la investigación junto con detectives en varios distritos policiales en Queensland.

Cabe recordar que se registraron al menos 100 casos de agujas de coser o alfileres en frutillas en los seis estados de Australia y en al menos seis marcas diferentes de fruta.

También se encontraron casos aislados de metales en un plátano, una manzana y un mango, y el gobierno dijo que muchos de los casos se consideraron "imitadores" de lo sucedido con las frutillas o engaños.

Esta situación sin precedentes llevó al gobierno australiano a anunciar penas más severas por manipulación de alimentos, aumentando la pena máxima de cárcel de 10 años a 15 años.

Suscríbete a nuestro Newsletter