Presidente de Zespri Nueva Zelanda, Peter McBride, renunciará a su cargo

Destacados Más Noticias
Presidente de Zespri Nueva Zelanda, Peter McBride, renunciará a su cargo

El presidente saliente de Zespri, Peter McBride.

Hace tan solo un año, una de las marcas más conocidas de fruta anunció la salida de su antiguo CEO, Lain Jager. Hoy, se ha anunciado la renuncia de otro miembro clave de la vieja guardia de Zespri.

La compañía productora de kiwis con sede en Nueva Zelanda anunció que el presidente Peter McBride renunciará a su cargo en febrero y se retirará como director en la próxima reunión anual de la compañía en julio de 2019.

El directorio de Zespri ha confirmado que McBride será reemplazado por el actual vicepresidente Bruce Cameron, productor de kiwis desde hace mucho tiempo y director desde 2010.

McBride ha sido director de la empresa desde 2002 y se ha desempeñado como presidente desde 2013, supervisando al grupo durante un período que posiblemente fue el más difícil de su historia en la batalla contra la Psa o Bacterioris del Kiwi.

El grupo ha felicitado al ejecutivo por supervisar una estrategia premium liderada por la marca y por la expansión de Zespri SunGold para satisfacer la creciente demanda en los mercados.

Su mandato también se vio marcado por consultas de la industria que llevaron al fortalecimiento de la propiedad y el control de Zespri, a un cambio en el reglamento de exportación del kiwi y cambios en la constitución de la empresa.

Desde 2013, la compañía indicó que el rendimiento promedio por hectárea en todas las variedades de kiwi ha aumentado en un 55%, mientras que el precio de las acciones se disparó de NZ$0.50 centavos (USD 0,32) en marzo de 2013 a más de NZ$8 (USD 5,2).

Reflexionando sobre su presidencia, McBride señaló que ha sido un privilegio servir a una industria que ha demostrado fortaleza a través de su espíritu cooperativo.

"Nuestra industria del kiwi ha superado varios desafíos, pero hemos demostrado una y otra vez la cohesión de nuestra industria y nuestra capacidad de actuar en su interés común", afirmó.

"He tenido la fortuna de ver cambios significativos y, como agricultor, espero con ansias el éxito continuo de Zespri a medida que se transforma para atender a más y más clientes en todo el mundo".

El director de Zespri, Jonathan Mason, describió a McBride como un "destacado" presidente de la compañía y un líder en la industria del kiwi.

"Entre sus logros como presidente y director estuvo su liderazgo en apoyar la recuperación de la industria del serio desafío de la Psa: comunicarse y escuchar a los productores y desarrollar la respuesta", indicó Mason.

"Luego vio a través de la ejecución de nuestro producto y estrategia de mercado, en respuesta a Psa, la expansión de SunGold y el sólido desempeño sostenible para Green contribuyendo a rendimientos récord para la industria. Deja un fuerte legado."

McBride será reconocido formalmente por su destacada contribución a Zespri y la industria del kiwi de Nueva Zelanda en la reunión anual de la compañía el próximo año.

Suscríbete a nuestro Newsletter