Kiwis “Sweeki” de Chile experimentarán un aumento de sus volúmenes

Destacados Más Noticias
Kiwis “Sweeki” de Chile experimentarán un aumento de sus volúmenes

Origine Group informó que su empresa asociada en Chile, David Del Curto cuenta con una nueva línea de proceso que permitirá aumentar la producción de kiwis bajo la marca “Sweeki”.

El grupo cuenta con 10 empresas (nueve de Italia y una de Chile), sumando más de 120.000 toneladas de kiwis.

La inauguración de la nueva línea de proceso de David Del Curto en su nueva planta de Requinoa en Chile, contó con la participación del Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, el gerente general de Origine Group, Alessandro Zampagna y cerca de 300 invitados.

Durante la jornada, Zampagna destacó que “la nueva línea de proceso es especialmente interesante para Origine Group como parte funcional de la cadena de kiwis de calidad premium que serán comercializados bajo la marca Sweeki”.

Asimismo, la compañía David Del Curto organizó una reunión de carácter técnico-comercial con cerca de diez grandes productores para analizar la posibilidad de aumentar la producción de kiwis de alta calidad.

En tanto, Origine Group destacó que luego de la compleja última cosecha en Italia, la temporada chilena tuvo resultados satisfactorios alcanzando alrededor de 1.000 toneladas de kiwis exportados.

De esta forma, uno de los principales mercados de destino para dicho producto es el Lejano Oriente, donde Origine Group comercializa kiwis en China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia e Indonesia.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter