Europa: Consumo de aguacate creció un 35% respecto al año pasado

Destacados Más Noticias
Europa: Consumo de aguacate creció un 35% respecto al año pasado

Las ventas de aguacate en Europa se han disparado un 35% en los últimos 12 meses alcanzando un nivel récord, según informó la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés).

La cifra fue anunciada en la reunión semestral de la entidad en Madrid el 22 de octubre.

La UE, incluido el Reino Unido, es uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo y ya es el segundo mercado de consumo de aguacates más grande del mundo, indicaron.

La WAO destacó cómo la fruta ha recorrido un largo camino en los últimos años, y para muchos en Europa ahora es un elemento básico de las comidas durante todo el día.

"Hemos visto un tremendo crecimiento en toda Europa en el último año, con los europeos consumiendo 650 millones de kilos de aguacates en los últimos 12 meses. Predecimos un año emocionante por delante, afirmó Xavier Equihua, de WAO.

"Continuaremos creciendo al seguir ilustrando los beneficios y la versatilidad de los aguacates y responder al mayor interés de nuestros consumidores europeos".

El aumento está vinculado en parte a las recientes asociaciones realizadas en toda Europa, señaló la organización.

Este verano, la entidad colaboró ​​con Tesco para participar en su road show anual, donde se sirvieron catas de aguacate a miles de clientes en todo el Reino Unido, como parte de un escaparate de platos de barbacoa.

Además, el grupo consiguió asociaciones comerciales exitosas con otras marcas destacadas en Europa, como Lidl, Edeka (Alemania) y Eroski (España), las que a su vez han llevado a la WAO a aumentar sus afiliaciones con los mejores comercializadores europeos.

Este año también se asociaron con renombrados restaurantes como Vapiano en Alemania y Zizzi en Estados Unidos, así como una colaboración, la primera de su tipo, con la icónica Guía Michelin.

La WAO se estableció en 2016 y representa a algunos de los productores, exportadores e importadores de aguacate más grandes del mundo que incluyen a México, Perú, Sudáfrica, Colombia, Tanzania, Zimbabwe, Mozambique, España y los Estados Unidos.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter