Seminario internacional de arándanos reunirá a los principales actores de la industria en Perú

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Seminario internacional de arándanos reunirá a los principales actores de la industria en Perú

El Seminario Internacional de Arándanos 2018 de Perú se celebrará en la ciudad de Trujillo, el que se enfocará en Mercados, Tecnologías y Desarrollo Técnico para Generar Competitividad.

En las anteriores ediciones de los años 2015 y 2016 celebradas en Lima, la versión 2018 del Seminario Internacional de Arándanos de Perú se celebrará el día 24 de octubre en Trujillo, conocida por ser el área productiva de arándanos más importante de Perú.

El evento contará con un programa muy innovador y totalmente adaptado a las necesidades actuales del sector arandanero en Perú, temas que serán tratados y expuestos por expertos locales e internacionales.

La edición de Trujillo del Seminario de Arándanos de Perú está organizada por AGQ Labs Perú e inform@cción, instituciones especializadas en asesoría agroalimentaria, agricultura de precisión y desarrollo de información sectorial y de mercados, mientras que el lugar de celebración será el hotel Casa Andina Premium Trujillo y sin duda será la cita más importante de este año sobre el cultivo del arándano en Sudamérica.

Los expertos peruanos Ing. Federico Beltrán, Ing. Mónica Narrea e Ing. Walter Apaza expondrán sobre los aspectos del negocio de arándanos en Perú y la competencia y mercados internacionales, y sobre el manejo de plagas y enfermedades que afectan a este cultivo.

Desde España, los expertos e investigadores Ing. Miguel Valero, Dr. Iván Frutos y Dr. Antonio Domínguez tratarán los temas de fitosanitarios a nivel mundial, la evaluación físico-química de los sustratos, el clima, fisiología y la nutrición del cultivo.

Por su parte, el experto argentino Ing. Claudio Nader disertará sobre el manejo y la aplicación del agua y la fertilización para obtener los mejores resultados, y los ingenieros e investigadores chilenos Dr. Luis Luchsinger e Ing. Gonzalo Allendes expondrán sobre el manejo postcosecha y cadena de frío para exportación y como tratar y cuidar las raíces del cultivo.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a todas las ponencias y presentaciones, además de poder visitar los stands comerciales de importantes empresas del sector arandanero que ofrecerán información sobre sus productos y servicios. El almuerzo y los coffee breaks están incluidos en el precio de la entrada, así como los certificados de asistencia para los visitantes que los necesiten.

¡Inscríbete aquí!

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter