Chile: Exportaciones de Pink Lady superan las proyecciones para temporada 2018

Destacados Más Noticias
Chile: Exportaciones de Pink Lady superan las proyecciones para temporada 2018

Los despachos de manzanas Pink Lady superan las 70.000 toneladas exportadas hasta la fecha, cifra que supera en las proyecciones para la actual temporada luego de sumar 10.000 toneladas más que el año pasado.

Viveros Requínoa, administradores de la licencia de manzanas Pink Lady en Chile evaluaron de forma positiva los resultados obtenidos durante la actual campaña.

María Jesús Lira, Jefe de Desarrollo de Viveros Requínoa comentó: “Estamos conformes con los resultados obtenidos hasta ahora con Pink Lady, y estimamos que podremos tener buenos retornos comerciales para nuestros productores”.

Sin embargo, los licenciatarios destacaron la importancia que tiene lograr seguir vendiendo la fruta que aún queda de manera exitosa, tanto a través de las exportaciones como en el mercado interno. “Estamos haciendo fuertes promociones, activaciones y campañas de marketing a través de las Redes Sociales y la prensa para que la gente conozca la variedad y así lograr posicionar a la Pink Lady como la manzana preferida de los chilenos”, destacó Lira.

En cuanto al consumo de esta variedad, los principales compradores se han concentrado en Europa -específicamente en Alemania, Reino Unido y Francia- siendo Chile el proveedor de un 2/3 de la demanda de manzanas Pink Lady de dicho mercado.

Por otra parte, el Brand Manager de Pink Lady para Sudamérica, Andrés Álamos precisó que durante la actual campaña se ha presentado una mayor cantidad fruta de calibre mediana y pequeña, lo cual “ha significado un desafío comercial, ya que los programas que utilizan este tipo de manzana son limitados”.

Álamos explicó que, si bien hasta mediados de agosto los resultados se mostraban muy prometedores, con un 70% de la fruta vendida, luego se han desacelerado las expectativas.

“Las buenas perspectivas iniciales de este mercado, hizo ponerle mayor énfasis como destino a Reino Unido y la Unión Europea, lo cual resultó en mayor cantidad de fruta embalada como Pink Lady, generando una sobreoferta”, sostuvo el Brand Manager Pink Lady.

Además, Álamos destacó que gracias a los buenos resultados que ha tenido la variedad, hoy 48 exportadores ofrecen a Pink Lady dentro de su cartera de productos, mientras que se han triplicado las inspecciones de calidad en origen.

“Una de las claves del éxito de las manzanas Pink Lady ha sido asegurarle la calidad al consumidor final, y que éste sepa que cuando elige una Pink Lady su sabor, color y textura siempre serán óptimos”, indicó María Jesús Lira.

Asimismo, Lira agregó que durante este año cuentan con el doble de fiscalizadores para revisar la fruta que se exporta en comparación a temporadas anteriores.

Suscríbete a nuestro Newsletter