Fester & Co. busca seguir expandiéndose en Chile y Latinoamérica

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Fester & Co. busca seguir expandiéndose en Chile y Latinoamérica

El pasado de 7 de agosto, la corredora de seguros Fester & Co. organizó un desayuno para sus socios donde se analizaron los principales riesgos a los que están expuestos los exportadores y productores de fruta fresca en Chile.

La empresa alemana está por cumplir dos años desde la apertura de su oficina en Chile, logrando duplicar su cartera de clientes, lo que ha sido evaluado de forma exitosa por el directorio de la compañía.

Durante la jornada se realizaron dos exposiciones, la primera de ellas consistió en un análisis sobre los principales riesgos que deben enfrentar los embarques de fruta fresca. Hans Frans, director de operaciones de DP Survey Group fue el encargado de mostrar a los asistentes los problemas que pueden ocurrir tanto en el origen, transporte y/o destino de las cargas.

Frans destacó que “uno de los problemas en la industria frutícola es que a veces se combinan los tres factores al mismo tiempo”.

Por su parte, Claudia Castro, gerente general de Fester Marine Chile comentó que su alianza con DPS se debe a que “ellos son los coordinadores mundiales de todas las inspecciones y hemos confiado en ellos porque tienen una amplia experiencia en Europa y cuentan con los conocimientos técnicos para determinar qué causó daños en la fruta”.

En tanto, la segunda exposición fue realizada por Raúl González, vicepresidente de Swiss Brokers México quien presentó un portafolio de seguros específicos para la industria frutícola y que cubren riesgos energéticos, meteorológicos y geológicos.

“Esto es algo que está pasando en todo el mundo, ya sabemos de los huracanes, lluvias y tormentas, por lo que quisimos traer también un elemento nuevo al mercado nacional que son los seguros indexados”, comentó la gerente general de Fester Marine Chile.

Principales riesgos para la industria

Si bien la industria frutícola se ve enfrentada a una serie de riesgos durante la temporada, hay algunos casos que son más recurrentes, como los problemas de temperatura y el retraso de las cargas.

Claudia Castro, gerente general de Fester Marine Chile explicó que “en los últimos dos o tres meses hemos visto que las naves no han llegado a cargar los contenedores, lo que se había dado en años anteriores, pero no con tanta recurrencia".

"Respecto a la temperatura, no podemos olvidar que el contenedor es una unidad independiente, y que cada uno tiene sus propias características, que podrían ocasionar un mal arribo de la fruta", sostuvo Castro.

Evaluación de los clientes

Alexander Tscherebilo, gerente general de Core Export destacó la buena experiencia que han tenido con Fester & Co., principalmente por las rápidas respuestas y la excelente gestión.

“La principal razón para elegir a la compañía, fue la calidad de profesionales que trabajan en la empresa, los años de experiencia en la industria y el prestigio internacional que tiene Fester & Co., pero lo más importante fue la calidad humana y profesionalismo”, comentó Tscherebilo.

Asimismo, el gerente general de Core Export aseguró que recomendaría el servicio entregado por la aseguradora debido al “nivel profesional de su gente y su velocidad de respuesta y apoyo ante cualquier situación que se presente, sea ésta de un siniestro o simplemente de asesoría técnica”.

En esa misma línea, el ejecutivo destacó que Fester & Co. ofrece una respuesta rápida y soluciona los problemas asociados a los siniestros, que normalmente no son de responsabilidad de la exportadora, pero sí de terceros.

“Lo que necesitamos es una póliza que se encargue del riesgo que no es manejado ni controlado por la exportadora, cosa que en el caso de Fester & Co., cumple con las expectativas y necesidades que tenemos”, agregó Tscherebilo.

Expectativas en Chile y Latinoamérica

La oficina de Fester & Co. en Chile está por cumplir dos años operando en el país y la compañía tiene planes para seguir creciendo en este continente.

Nina Ellerbrock, socia directora de Fester & Co. comentó que los ejecutivos de la empresa están muy entusiasmados por las operaciones en Chile, ya que se han incrementado el número de clientes desde su apertura.

“No esperábamos este crecimiento tan alto en un tiempo tan corto. Queremos que el negocio crezca aquí y en otros mercados como Ecuador, Argentina y Perú”, destacó Ellerbrock.

Asimismo, la socia directora de Fester & Co. comentó que también desean expandirse hacía otros productos y países.

“Siempre estamos interesados en buscar que el negocio crezca hacia otros commodities, tanto en Chile como otros países, no sólo en el sector de fruta fresca, el cual es el más riesgoso”, agregó Ellerbrock.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter