Arándanos lideran crecimiento en exportaciones no tradicionales peruanas - PortalFruticola.com

Arándanos lideran crecimiento en exportaciones no tradicionales peruanas

Destacados Más Noticias
Arándanos lideran crecimiento en exportaciones no tradicionales peruanas

Perú registró un crecimiento del 18,7% en el primer semestre de 2018 en sus exportaciones no tradicionales, según comunicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

En las exportaciones, que alcanzaron los USD 6.385 millones, destacaron los envíos del sector frutícola con un alza del 27,5%, dentro de las cuales fue el arándano el que registró la mayor alza con un crecimiento del 237%.

De hecho, según comentó Sergio del Castillo, gerente general de ProArándanos Perú a Portalfrutícola.com se espera que las exportaciones de árandanos durante la temporada 2018-2019, aumente un 60% con respecto a la campaña anterior, pasando de 47.000 toneladas a 76.000.

En tanto, en lo que respecta a otros productos frescos, el crecimiento fue de un 71,8% para las castañas, 35,7% para los mangos, un 30,7% para las uvas, un 25% para las mandarinas, un 15,2% para los bananos y un 13,9% para las paltas.

El ministro destacó que Perú lleva 23 meses de alza sostenida y es el segundo país de mayor crecimiento exportador dentro de la Alianza del Pacífico con un 17,1%, después de Chile que registra un 21,6%.

Se espera que las exportaciones no tradicionales continúen creciendo este año y que alcancen los USD 14 mil millones para marcar un récord exportador, comentó Valencia.

Añadió que “a nivel general, la expectativa es superar los USD 50 mil millones en exportaciones para seguir consolidando al sector como motor de crecimiento y generación de empleo en el país”.

Las exportaciones no tradicionales representaron un 26,7% del total exportado, lo que alcanzó los USD 23.888 millones.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter