España espera mayor producción de limones para temporada 2018-19 - PortalFruticola.com

España espera mayor producción de limones para temporada 2018-19

Destacados Más Noticias
España espera mayor producción de limones para temporada 2018-19

Los pronósticos indican que España tendrá un aumento en sus volúmenes de limones para la campaña 2018-2019, con un crecimiento desigual para las dos variedades del país.

El primer cálculo de la temporada de la asociación de la industria AILIMPO es 1,3 millones de toneladas métricas (MT).

Esta cifra le permitirá seguir siendo el principal proveedor de limones frescos en el mercado europeo y el segundo país en procesamiento en todo el mundo, informó la asociación.

Con las cosechas que comenzarán en septiembre, se espera que la variedad Fino experimente un aumento del 14% debido a las buenas condiciones de floración y la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Se pronostica una producción de 920.000 toneladas métricas para la principal variedad de la industria, dependiendo de la cantidad de agua disponible en verano y de la lluvia que caiga en otoño.

"El cultivo de limón Fino que se prevé permitirá aumentar las exportaciones a los mercados no pertenecientes a la Unión Europea, tener más tonelaje para el procesamiento y el mantenimiento de volúmenes similares para los mercados europeos", comentó el grupo.

En tanto, se pronostica que la producción de la variedad Verna será de 380.000 toneladas métricas, que es casi el doble el año pasado cuando la producción fue un 38% menor que el promedio de dos años. El pronóstico de esta temporada sería un aumento del 9% frente a la campaña 2016-17.

"Excelente floración, nuevas plantaciones en producción y el impacto de injertar naranjos con limoneros Verna explican el fuerte crecimiento de esta variedad nativa española, que se comercializa durante los meses de verano, lo que significa que la oferta estará disponible durante la mayor parte del próximo verano 2019", sostuvieron desde AILIMPO.

El grupo dijo que la producción esperada para esta campaña permitirá al sector consolidar su volumen de exportación de fruta fresca a los mercados de la UE.

Además, añadieron que buenos volúmenes de ambas variedades, Fino y Verna, le permitirían impulsar las exportaciones a mercados no pertenecientes a la Unión Europea, como Medio Oriente, Canadá y Brasil.

"Con este pronóstico de cosecha, la industria de procesamiento de limón en jugos, aceites esenciales y cáscara deshidratada espera volver a la actividad normal de procesamiento de limón, donde España ocupa el segundo lugar en el mundo y desempeña un papel clave en la regulación de la oferta y el equilibrio del mercado", comentó la asociación.

AILIMPO también espera que los volúmenes más grandes permitan "un equilibrio adecuado de los precios y la distribución del valor financiero a lo largo de la cadena".

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter