Positivo inicio de operaciones de San Miguel tras expansión a Perú -

Positivo inicio de operaciones de San Miguel tras expansión a Perú

Como positivo calificó el inicio de operaciones de San Miguel en Perú, el Country Manager de la empresa, Claudio Albarrain, quien señaló que los primeros meses han superado las expectativas de la empresa tanto en el ámbito agronómico de los cultivos, como en el clima de negocios que existe en el sector.

En lo que ha sido el desarrollo de las primeras cosechas de uva y palta, Albarracin remarcó que “la campaña 2017/2018 de uvas fue exitosa”, que obtuvieron “muy buenos rendimientos” para tratarse de una primera cosecha, con una buena calidad.

Específicamente, la variedad de uva de mesa premium Sweet Globe, fue “muy bien recibida en China”, lo que genera expectativas positivas de negocios a futuro.

Claudio Albarracin, Country Manager de San Miguel en Perú.

En tanto, en las paltas, se logró incrementar los rendimientos de la cosecha a través de una nueva estrategia de riego, fertilización y poda.

De acuerdo al ejecutivo, actualmente se encuentran en fase de “unión y complementación, buscando alcanzar un desempeño de alta performance”. Agregó que la compañía potencia “su expertise, su conocimiento y el acceso a los principales mercados del mundo y que ellos, desde Perú contribuyen al negocio global con la diversificación del portfolio”.

Eso se hace agregando paltas y uvas de mesa, una mayor escala de volumen en cítricos dulces y una salida al Océano Pacífico que permite llegar en tiempos más cortos hacia Norteamérica, Europa y Asia.

Cítricos

En cuanto a la campaña de mandarinas, Claudio Albarracin indicó que ya concluyeron la campaña de Satsumas y que comenzaron con la cosecha de W.Murcott/Tango, con la que esperan lograr recolecciones récord en las regiones de Chincha y Chepén, dado el desempeño de la variedad Tango en esa zona del norte.

San Miguel en Perú, espera asegurar la campaña de uvas durante 2018 y enfocarse en 2019 en el desarrollo y eficientización de sus operaciones.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com