Brasil: Exportaciones de palta crecieron un 58% durante el año pasado

Destacados Más Noticias
Brasil: Exportaciones de palta crecieron un 58% durante el año pasado

Los envíos de palta brasileña a los diferentes mercados internacionales han ido en aumento durante los últimos años y aunque aún son bajas en comparación a los proveedores tradicionales del fruto desde Sudamérica, la tendencia indica que los volúmenes podrían continuar creciendo.

Durante el 2017 las exportaciones de palta sumaron un total de 7.835 toneladas, lo que significa un 58% más que en el 2016. Este volumen significó un retorno de USD 10,9 millones FOB.

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones alcanzaron las 6.445 toneladas, sólo un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, pero con importantes aumentos en España con un 16% más, Francia (+14%) y Reino Unido (+90%). Aunque Holanda registra una baja de 7%, se mantiene como segundo destino después de España. Le siguen Francia, Canadá y Reino Unido.

En tanto, la temporada está casi finalizada porque a partir de junio las exportaciones de palta disminuyen considerablemente y de acuerdo a años anteriores, quedaría por exportar cerca del 20% o menos del volumen anual.

Se debe destacar la posición que ha tomado la Unión Europea como principal mercado de la palta brasileña y en especial España, que ha mantenido un crecimiento continuo en los últimos 5 años, pasando de 377 toneladas en el año 2013 a 4.055 toneladas en el 2017, lo que supone que este año podría alcanzar una cifra récord.

Fotografía: Pexels.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter