Chile Prunes participó en congreso del International Nut & Dried Fruit Council en España

Destacados Más Noticias
Chile Prunes participó en congreso del International Nut & Dried Fruit Council en España

Durante el evento, el director ejecutivo de Chile Prunes comentó sobre los principales desafíos que enfrenta la industria de ciruelas deshidratadas a nivel mundial.

Este año, Chile tuvo una importante presencia en el congreso del International Nut & Dried Fruit Council (INC) que se realizó la semana pasada en Sevilla, España. En la ocasión la delegación marcó un récord con la presencia de más de 50 ejecutivos que representaron a la industria de las nueces y de las ciruelas.

Andrés Rodríguez, director ejecutivo de Chile Prunes expuso en el congreso del INC y comentó que “el principal desafío para la ciruela deshidratada es mantener el foco en calidad y aumentar la demanda mundial, la cual se ha mantenido relativamente pareja desde la década del 90, salvo algunos peak entre 2009 y 2012”.

Rodríguez expuso que, para el aumento de la demanda, existen tres caminos: promoción, desarrollo de nuevos mercados, e investigación, dando a conocer los resultados sobre beneficios que en la salud de las personas tiene la ciruela deshidratada.

El director ejecutivo de Chile Prunes, quien participó en la mesa redonda de frutas deshidratadas como representante de las ciruelas secas no solo de Chile, entregó un panorama mundial de este producto, señalando que “las ciruelas han ido ganando cada vez más espacio en este congreso mundial. Pudimos discutir de la situación actual y de los grandes desafíos que tenemos, principalmente en cuanto a expansión de la demanda”.

El INC ha congregado a grandes actores de la industria de las nueces y las frutas deshidratadas de diversos países, contabilizando cerca de 1.500 asistentes que han participado en mesas redondas temáticas, paneles de investigación y en temas de innovación, producción, exportaciones, tendencias, consumo mundial, oferta y demanda, novedades en investigación en salud, entre otros.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter