Desayuno del London Produce Show 2018 contará con los actores más importantes de la industria

Destacados Más Noticias
Desayuno del London Produce Show 2018 contará con los actores más importantes de la industria

Fue hace media década cuando la revista Produce Business se unió con el Fresh Produce Consortium, la asociación comercial de productos agrícolas del Reino Unido, para crear una nueva institución en la industria: The London Produce Show and Conference.

Combinando talleres especializados, giras regionales, oportunidades para hacer redes, demostraciones de chefs, programas de medios y estudiantes, etc. - Se ha convertido en un lugar de reunión para líderes de pensamiento y práctica de todo el mundo. Con el Reino Unido al borde del Brexit, se ha convertido en el centro de atención a medida de que el sector de productivo de productos frescos piensa en cómo abordar la quinta economía más grande del mundo.

Por supuesto, los minoristas del Reino Unido han sido desde hace mucho tiempo quienes dictan la pauta de los estándares mundiales, y una explosión de crecimiento en el sector de servicios de alimentos ha sido transformadora, atrayendo a empresas como Sysco para invertir en el Reino Unido y nos ha llevado a establecer un Foro de Servicios Alimenticios dedicado junto con The London Produce Show y Conferencia. Entre los asistentes se incluye una innumerable cantidad de minoristas, mayoristas, productores de servicios, importadores, exportadores, logística y todos los componentes de una industria vibrante.

El evento se ha convertido en un lugar en el que las empresas exhiben sus nuevos productos, organizan reuniones para el personal clave de los minoristas y empresas importantes, como por ejemplo, Robinson Fresh, que han utilizado el lugar para lanzar nuevas estrategias de marca globales.

Quizás ninguna parte del evento muestre su alcance y ambición tanto como el Perishable Pundit Thought-Leader Breakfast. En el que reunimos gente interesante e incisiva para discutir formas de avanzar en la industria. No es coincidencia que hagamos el panel justo antes de que comience la feria, para que los asistentes ingresen con sus mentes abiertas a nuevas formas de pensar y pasen el día con determinación a encontrar cosas útiles o de interés.

Es un gran placer anunciar nuestro panel para el Thought-Leader para la 5ª edición del London Produce Show and Conference:

RUPY AUJLA

Médico General

The Doctor's Kitchen

Londres, Reino Unido

Rupy es un médico general (GP) que vive en Londres y que comenzó "The Doctor's Kitchen"; un proyecto para inspirar a sus pacientes sobre la belleza de los alimentos y los efectos medicinales de una buena alimentación.

Rupy se describe a sí mismo como un médico franco que brinda inspiración para una alimentación saludable. Con un enfoque en la alimentación basada en plantas, crea recetas rápidas y fáciles de nutrientes y habla sobre la investigación clínica detrás de los ingredientes que utiliza a través de su libro de cocina y blog “The Doctor's Kitchen”, como también en sus videos e imágenes en YouTube e Instagram.

Al estar a la vanguardia del estilo de vida ligado a la medicina en el Reino Unido, Rupy es también asesor clínico en nutrición del Royal College de médicos generales en Londres. A través de este papel, aspira a llevar el concepto de 'Medicina Culinaria' a la profesión a nivel mundial.

Rupy es el embajador del London Produce Show and Conference 2018.

RICH DACHMAN

Vicepresidente de productos frescos

Sysco Corporation

Houston, Texas, Estados Unidos

Rich Dachman es originario de Denver y asistió a la Universidad Estatal de Colorado. Comenzó su carrera de productor en su negocio familiar en Denver. Después de la venta del negocio familiar, él y su padre abrieron una nueva operación de servicios de alimentos en Denver para Kraft Foods, Inc. antes de que Rich se uniera a la oficina corporativa de Kraft en Chicago como director nacional de productos frescos en 1987.

En 1992 se unió a FreshPoint Inc. y fue presidente de FreshPoint Operating Companies en Houston, Denver, Atlanta y su oficina central de compras en Salinas, California. Cuando Sysco adquirió FreshPoint en 2000, Rich fue nombrado vicepresidente sénior de la Región Occidental y en 2007 fue ascendido a vicepresidente de producción de Sysco Corporation. Rich recibió el premio al Logro del Servicio de Alimentos por parte de The Packer en 2010, y se desempeñó como presidente de Produce Marketing Association (PMA) en 2012.

CURT EPPERSON

Director de desarrollo comercial

Productos frescos y florales

Publix Super Markets

Lakeland, Florida, Estados Unidos

Curt es el Director de desarrollo comercial de productos frescos y florales en Publix Super Markets, la cadena de supermercados más grande y de más rápido crecimiento y que a la vez es propiedad de sus empleados en Estados Unidos. Publix opera en el sureste de Estados Unidos y tiene su sede en Florida.

Curt fue promovido a su puesto actual en 2017 luego de apoyar el negocio de productos agrícolas de la compañía en una variedad de roles de venta minorista y de soporte. Se unió a Publix en 1984 como empleado de paquetes a tiempo parcial (bagger) y, luego de una breve temporada en embolsado, Curt rápidamente se mudó al departamento de productos agrícolas como empleado de producción a tiempo parcial. Trabajó en todos los puestos de producción antes de ser promovido a Gerente de producción en 1995.

En su papel, Curt disfruta de dar a sus asociados la información y las herramientas que necesitan para tener éxito. Sus responsabilidades incluyen: programar reuniones semanales para compartir información, discutir la misión y la estrategia de los departamentos de productos florales y la perpetuación de la cultura Publix.

Curt está casado con Tammy y tiene dos hijos, Caity y Christa. En su tiempo libre, disfruta del aire libre, andar en bicicleta, pasear en bote y salir con su familia.

STEVE FOX

Director de compras

Bartlett Mitchell

Egham, Surrey, Reino Unido

Steve es el Director de compras de Bartlett Mitchell, proveedor independiente de servicios con sede en el Reino Unido, cargo que ocupó durante los últimos tres años.

Proveedor de profesión, ha sido un profesional de compras durante los últimos 20 años. Comenzó en el sector de contratos de proveedores, ascendiendo desde Administrador de Chef’s a gerente de operaciones antes de su paso por compras.

Como un proveedor con experiencia, uno de los activos clave de Steve es poder relacionarse con las personas en cuyo nombre está comprando. En cualquier negocio relacionado con los alimentos, él cree que es importante tener en cuenta a los chefs al implementar estrategias de compras.

Steve también siente que su experiencia en producción y distribución de alimentos le permite tomar decisiones informadas que funcionan mejor para la empresa, no solo en términos de precio, sino también de calidad y nivel de servicio.

En su papel en Bartlett Mitchell, Steve también se dedica a temas medioambientales y de sostenibilidad.

PETER GOHL

National Fresh Foods Executive

SPAR Group Ltd

Johannesburgo

Sudáfrica

Peter ocupó varios puestos de marketing en empresas internacionales de alimentos y cuidado personal en la industria de bienes de consumo antes de unirse a The SPAR Group en 1986. El Grupo SPAR de Sudáfrica opera en seis centros de distribución que dan servicio a 800 tiendas.

Peter fue Director de Marketing durante seis años, luego de lo cual se convirtió en Gerente General de perecederos y lanzó la primera instalación de distribución de perecederos de SPAR Group y luego fue responsable de la creación e implementación de las gamas de marcas frescas del grupo.

THERESA HUXLEY

Gerente Técnico

Sainsbury's

Londres, Reino Unido

 

Theresa es la gerente técnica en la tienda minorista Sainsbury's, donde ha trabajado durante casi 25 años. Criada en una granja mixta en Shropshire, Theresa siempre ha tenido un gran interés en la ciencia y la tecnología, y su papel en el mantenimiento de sistemas de producción agrícola y hortícola sostenibles.

Al trabajar en Sainsbury's, Theresa ha establecido una sólida trayectoria de trabajo proactivo y apoyo a la industria hortícola del Reino Unido, que incluye impulsar la calidad y la innovación facilitando la adopción comercial de los productores de I + D e innovación, lo que considera fundamental para una empresa sostenible y competitiva y una industria ágil.

Entre los cambios más importantes en la industria que Theresa ha logrado se encuentran: la adopción por parte de los productores de tomates de sistemas de cultivo hidropónico, la transición de los productores de frutillas de la producción de campo a sistemas de producción de mesa protegidos y empaquetar sus productos en cestas con sello superior, y alentando a los productores de los frutos más importantes a invertir en sistemas de producción intensiva e instalaciones de pre-selección.

Es importante destacar que Theresa ha liderado el camino hacia un modelo de trabajo más directo entre el productor y el cliente, al que ella se refiere como "evolución, no revolución".

Theresa también es conocida por apoyar apasionadamente la promoción de la educación en Horticultura Profesional, y por ser mentores activos y alentar en la industria a la próxima generación de Horticultores Profesionales y Científicos de Plantas, y Biólogos.

En 2009, fundó Huxley Training Orchards en las universidades de Hadlow y Pershore con la visión de que sirven como un valioso recurso de enseñanza. Los huertos también facilitan la interacción entre los estudiantes y los productores comerciales de frutas para destacar las posibles oportunidades de carrera disponibles para aquellos con habilidades de horticultura profesional en el contexto de la futura producción de alimentos y combustible.

Theresa dice que se siente bendecida de tener una carrera que le gusta, de trabajar en una industria que ama y de una compañía que le ha permitido seguir sus intereses y marcar la diferencia.

PAUL JAMES MORGAN

Gerente de la categoría

Frutas y vegetales

Spinneys Dubai LLC

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Paul James Morgan es el gerente de la categoría de frutas y verduras para Spinneys Dubai. Ha estado involucrado en la compra y abastecimiento de alimentos frescos durante nueve años y comenzó su carrera en el departamento de productos frescos en Musgrave Retail Partners GB, administrando categorías para las marcas Budgens y Londis.

Después de cuatro años comprando frutas, verduras, pescado y carne, se unió a Sainsbury's para trabajar en la categoría de alimentos para llevar (sándwiches, sushi y ensaladas). En 2015, se mudó a Spinneys Dubai, un minorista líder en el Medio Oriente con más de 65 tiendas en los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Como gerente de la categoría de productos frescos, se abastece directamente con productores de todo el mundo.

Spinneys es el primer minorista de la región en unirse a GLOBAL G.A.P. y tener la licencia para tiendas Waitrose en Medio Oriente.

JONATHAN OLINS

Director General

Poupart Imports

Hertfordshire, Reinoo Unido

Jonathan es el Director General de Poupart Imports, que ha suministrado productos frescos a clientes mayoristas y no minoristas en el Reino Unido desde 1895.

Jonathan es la cuarta generación de su familia que trabaja en la industria de la fruta, uniéndose al oficio en 1976. Comenzó su carrera dentro del negocio familiar, Louis Reece, convirtiéndose en vendedor en los mercados mayoristas. Después de cinco años en el puesto, progresó hasta convertirse en importador / distribuidor.

Después de que se vendió la empresa familiar, Jonathan se unió a Poupart en 1987 y estableció Poupart Imports en 1998 para concentrarse en el suministro al sector no de supermercados. Hoy en día, se especializa en la adquisición de una amplia gama de productos frescos de contra estación desde Sudamérica y Sudáfrica.

MARIA WIELOCH

Gerente Senior de la categoríaSenior Category Manager

Frutas, verduras y flores

ICA Sweden

Solna, Suecia

Maria es la Gerente Senior de Categoría de frutas, verduras y flores en la cadena de supermercados ICA de Suecia. Desde que se unió a ICA, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de frutas, verduras y flores del minorista.

Antes de su posición actual, María era la Directora de Desarrollo de Negocios en ICA, donde se ocupó de temas como la sostenibilidad, entre otros.

María se graduó en economía y administración en la Universidad de Lund en Suecia en 2004. Antes de unirse a ICA en 2008, trabajó en la industria del papel y el embalaje para SCA Packaging, que desde entonces se convirtió en DS Smith. Ella también expuso en el Amsterdam Produce Show and Conference de 2017.

****

Únase a nosotros en el Perishable Pundit Thought-Leader Breakfast en el London Produce Show and Conference.

Puedes registrarte haciendo click aquí.

Puedes reservar un hotel aquí.

No olvide considerar asistir a las conferencias del miércoles, accediendo al Seminario del mercado del Reino Unido y a nuestra conferencia The Foodservice Forum.

Para conocer más información sobre los recorridos de la industria haga click aquí.

Podrá conocer el fantástico programa para esposas o acompañantes aquí.

Y mientras esté allí, verá demostraciones de cocina, recorridos por los medios, programas para estudiantes y mucho más.

Asista al London Produce Show and Conference y permítanos ayudarlo a ser un ejecutivo más exitoso, ser parte de una organización exitosa y a construir una industria más exitosa.

Si tiene preguntas, háganoslo saber aquí.

Y tenemos algunas oportunidades para patrocinar o exhibir. Si está interesado, contáctenos aquí.

Esperamos verlo en el London Produce Show and Conference!

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter