Chile busca un hongo que represente al país

Destacados Más Noticias
Chile busca un hongo que represente al país

La Asociación Chilena de Micología está promoviendo una votación para elegir un hongo nacional, con el fin de visualizar la importancia de la conservación de este tipo de especies.

En el año 2020, Chile será la sede del Congreso Latinoamericano de Micología y con motivo de dicha ocasión, la Asociación de Micología de Chile (Amich) está realizando una votación online para escoger un hongo que represente al país.

Portalfruticola.com conversó con Eduardo Álvarez, presidente de Amich, quien explicó tras el nacimiento de esta propuesta ya se descartaron algunas especies y que actualmente hay dos candidatas.

Álvarez indicó que la búsqueda del hongo nacional “se concentró en el Boletus loyo, clásicamente conocido como Loyo y la Cyttaria berteroi que corresponde a la Pinatra, los cuales son endémicos de Chile”.

Asimismo, el también presidente de la Asociación Latinoamericana de Micología aclaró que ambas especies se pueden encontrar en abundancia en el centro sur del país, principalmente en las regiones del Biobío y Los Lagos.

Por otra parte, el representante de Amich sostuvo que el plazo para elegir el hongo nacional vence en septiembre de este año y que quiénes deseen votar pueden hacerlo tanto a través del sitio web de Amich como en sus redes sociales.

Finalmente, Álvarez comentó que el hongo que resulte ganador será el icono del Congreso Latinoamericano de Micología que se realizará el 2020, y que en el evento se tratarán todas las áreas de la micología y relacionadas como los líquenes, patología vegetal, micología médica y , micología veterinaria, biodiversidad y taxonomía fúngica, hongos superiores, queremos abarcar todo el espectro de las ciencias.

Fotografías: Amich.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter