Pink Lady llega al mercado chileno con fuerte estrategia de marketing - PortalFruticola.com

Pink Lady llega al mercado chileno con fuerte estrategia de marketing

Destacado Top Más Noticias
Pink Lady llega al mercado chileno con fuerte estrategia de marketing

Esta temporada el país prevé una producción de 75 mil toneladas, siendo el tercer productor mundial de esta variedad luego de Italia y Francia. Así, Chile abastece el 60% del mercado europeo.

Sin embargo, esta temporada las manzanas Pink Lady® apuestan por conquistar el mercado interno.

La manzana Pink Lady® nació en los años 70 en Australia a través de la cruza natural entre una Golden Delicious y una Lady Williams. De ahí surgió la variedad Cripps Pink y sólo la selección de las mejores manzanas de dicha variedad pueden ser llamadas Pink Lady®.

La compañía Apple and Pear Australia Ltd. (APAL) es dueña de todos los derechos de propiedad intelectual relacionadas a la marca registrada Pink Lady®. Por lo que, para producir o exportar esta manzana primero es necesario pagar un royalty.

Productores y exportadores chilenos desde hace más de 20 años que envían el 98% de esta manzana, siendo abastecedores en contraestación en Europa.

Pero este año, a través de una potente estrategia de marketing, Pink Lady® intentará posicionarse en el mercado interno.

“La manzana Pink Lady® es una de las mayores historias de éxito en lo que se refiere a la venta de fruta fresca a nivel mundial. Y esto gracias a que es mucho más que una variedad, es una marca que trae consigo una manzana con atributos únicos, y los consumidores ya la reconocen y confían en ella”, afirmó Andrés Álamos, Brand Manager Pink Lady® para Sudamérica.

Agregó también que en el Reino Unido actualmente Pink Lady® cuenta con 90% de conocimiento de marca en mujeres.

A través de un comunicado, explican que el trabajo de la marca Pink Lady® está principalmente enfocado en conquistar el público femenino, destacando sus atributos de sabor, color y textura propios de la manzana, pero de una manera muy atractiva, que apela a los sentidos y le entrega a la fruta un carácter propio, basado en la coquetería y el glamour.

La principal herramienta que se utilizará como medio de difusión en Chile, serán las Redes Sociales, específicamente Facebook e Instagram.

Fotografía: Pink Lady®

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter