Pequeños productores de Colombia llegan a feria internacional en Italia con fuerte presencia

Destacados Más Noticias
Pequeños productores de Colombia llegan a feria internacional en Italia con fuerte presencia

Durante el 9, 10 y 11 de mayo se celebró la Feria Macfrut en Italia, donde Colombia fue país invitado de honor por la diversidad de su oferta.

Así, durante los 3 días de Feria, el país fue vitrina ante 39.000 espectadores de una variada oferta como piñas, frutas exóticas, aguacate, mango, limón Tahití, gulupa y más.

Fueron 25 empresas productoras y comercializadoras de fruta fresca transformada y aromáticas que asistieron con el apoyo de la Corporación Colombia Internacional - CCI contando con el apoyo de ADR (Agencia de desarrollo rural) con UNIDOC, ProColombia y la embajada de Colombia en Italia.

Con esto, Colombia demuestra que hoy, pequeños productores son empresas que compiten en el mercado europeo.

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga estuvo presente en la inauguración de Macfrut 2018.

Para Colombia esta instancia es la oportunidad para dar a conocer su oferta y que es despensa de alimentos para el mundo.

En esta oportunidad Colombia es el país invitado y el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que “el mundo demanda frutas y hortalizas que Colombia tiene el potencial de vender a todo el mundo por su nutrición, salud y exquisito sabor (…) el propósito de la participación es demostrar que la oferta colombiana es de gran importancia para el mercado internacional y esperamos que se fortalezca cada vez más incrementando las exportaciones de frutas en un número significativo”.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que la idea es aumentar el consumo per cápita nacional de frutas y hortalizas. Y es que en el país cada colombiano apenas consume 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.

Durante la Feria se destaca la presencia de empresas y asociaciones de productores, que participan gracias a la alianza estratégica entre Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Corporación Colombia Internacional (CCI), quien ha estado liderando desde Colombia la participación y acompañamiento de diferentes productores y empresarios.

Adriana Senior, presidente de Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de la participación de Colombia en la Feria, comentó a Portalfruticola.com, que “en MacFrut se concretan negocios no solo para Italia sino todo Europa y Asia; acá los compradores no son observadores, sino que ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta colombiana”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter