Estado del Mercado – Semana 15, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 15, 2018

Comentarios Semana 15 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: Se da por finalizada la temporada de arándanos en el mercado americano, la que registró precios altos durante la primera mitad de la campaña, disminuyendo paulatinamente producto de mayores envíos y problemas de condición con la fruta chilena.

Uva de mesa: La oferta de Red Globe chilena es la más abundante actualmente en China, lo que ha provocado presión en los precios, pese a que las ventas se mantuvieron buenas. La presencia de Red Globe peruana es cada vez menor, y alcanza en promedio precios más altos que la uva chilena.

Fruta de carozo: Precios de ciruelas negras con algunos ajustes a la baja debido a baja demanda y volúmenes aún altos. No se registran precios de ciruelas rojas.

Manzanas: Primeros precios de Granny Smith más altos que la campaña pasada. Precios de Gala con nuevos ajustes a la baja debido al poco interés.

Peras: La comercialización de pera importada esta semana se mantuvo acotada, especialmente para pera con russet. La menor rotación de variedades con russet se debe en parte a que el mercado aún cuenta con volúmenes importantes de Abate Fetel italiana.

Kiwis: Envíos de kiwi chileno a la fecha se dirigen principalmente a Rusia y Holanda. Al igual que en la semana anterior, durante la semana 15 las ventas estuvieron concentradas en la fruta europea, la cual alcanzó precios más altos que en la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, manzanas, peras y kiwis.

 

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter