México: El principal estado productor de aguacate recupera el récord mundial del guacamole más grande

Destacados Más Noticias
México: El principal estado productor de aguacate recupera el récord mundial del guacamole más grande

Apenas un año después de que se estableció un récord en el estado mexicano de Jalisco por obtener el guacamole más grande del mundo, se ha logrado un nuevo récord mundial Guinness en otra importante región productora de aguacate (palta).

Fotografía: Lupita Murillo.

Recientemente se creó un guacamole con un peso de 3.788 kilogramos en el municipio de Tancítaro en Michoacán, reclamando el récord tomado en septiembre por Jalisco, que creó una versión de 2.900 kilogramos de la popular preparación.

Tancítaro había logrado el récord mundial en 2012 con un guacamole de 2.670 kilos, según consignó el medio La Voz de Michoacán.

El guacamole gigante fue preparado durante la Expo Feria Tancítaro 2018, donde cerca de 500 personas trabajaron en siete líneas de producción de cebollas, tomates, cilantro, ajíes, pulpa de aguacates y jugo de limón.

El equipo, formado principalmente por voluntarios, tardó cerca de cinco horas en finalizar la preparación. Del total del guacamole, un 70% fue de aguacates, un 15% de tomates y un 10% de cebollas.

Fotografía: Primera hora Michoacán.

El notario público Antonio Álvares Isais, estuvo presente para confirmar que el guacamole fue preparado bajo las reglas del Libro Guinness de los récords.

Cabe destacar que Michoacán es el principal estado productor con cerca de 140.000 hectáreas, mientras que Jalisco posee el segundo lugar con 23.000 hectáreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter