Argentina: Proyectan iniciar exportaciones de limón hacia EE.UU. en abril con 5 mil toneladas - PortalFruticola.com

Argentina: Proyectan iniciar exportaciones de limón hacia EE.UU. en abril con 5 mil toneladas

Destacados Más Noticias
Argentina: Proyectan iniciar exportaciones de limón hacia EE.UU. en abril con 5 mil toneladas

Si bien el país ya ha iniciado algunas exportaciones de cítricos aún incipientes, los primeros limones de la temporada partirían rumbo a Estados Unidos a mediados de abril.

Así lo informó el medio local La Nación, donde indican que comenzarían con 5 mil toneladas de la fruta.

Recientemente en Portalfruticola.com, conversamos con José Carbonell, presidente de Federcitrus, quien nos indicó que la temporada de cítricos de Argentina, arrancaría justo después de Semana Santa.

Respecto al mercado estadounidense, el representante del sector explicó que se trata de un mercado donde las expectativas “son simplemente las de empezar, con mucha cautela”.

“La idea es mandar fruta que esté previamente vendida, nada en consignación. Lo importante es entrar, que nos reciban, nos valoren y con el tiempo ir desarrollando el mercado”, indicó Carbonell.

Por otro lado, La Nación reportó que desde el sector “señalan que la expectativa es vender 20.000 toneladas en todo el año”.

Asimismo, el medio indicó que hasta el momento habría cuatro plantas de empaque habilitadas para ese mercado:  Latin Lemon, Citromax, Argenti Lemon y Ledesma.

“Se espera la llegada de una nueva auditoría de los Estados Unidos para que se aprueben más plantas”, informó la publicación.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portafruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter