Precios de carozos chilenos se recuperan esta temporada en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Precios de carozos chilenos se recuperan esta temporada en Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para la fruta de carozo chilena (duraznos, nectarines y ciruelas) pero en el caso de los nectarines está siendo reemplazado rápidamente por China y para las ciruelas, este país es definitivamente el principal mercado.

Los precios de los duraznos de Chile en Filadelfia han sido significativamente más altos que en 2018, con un promedio a la fecha de USD 17,6 / caja de 2 corridas, 14% más que en el año 2017 y muy similar al 2016.

A la semana 10 los precios rondan los USD 16 / caja, lo que contrasta con el alza que a esta misma fecha registraban los duraznos de este origen durante el año anterior, alcanzando USD 20 / caja.

En el caso de los nectarines de Chile, la distancia es mayor con respecto a los dos años anteriores, ya que se registra un promedio de USD 17,1 / caja de 2 corridas, mientras que el año pasado el promedio era de USD 14 / caja, es decir un 21% mayor. Sin embargo, con respecto al 2016 la distancia también es mayor ya que en el mismo periodo se registraban USD 18,6 / caja.

A pesar del buen promedio de este año, el actual precio (semana 10) es de USD 11 / caja.  

Por último, el promedio de los precios de las ciruelas, ya sean negras o rojas son más altos que en los años 2017 y 2016, registrando un promedio de USD 17,2 / caja de 2 corridas, 4% más que el año pasado. Actualmente los precios son de USD 15,3 / caja, 7% menores al año 2017.   

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter