La cosecha más hermosa del mundo: la de cranberries

Agrotecnia Destacados Más Noticias
La cosecha más hermosa del mundo: la de cranberries

El contenido de este artículo fue preparado por www.oceanspray.co y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

La temporada de cosecha es en otoño

Cada otoño, generalmente desde mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre en Norte América y en marzo y hasta mayo en Chile, los cranberries alcanzan su punto de color y sabor, y están listos para su recolección. Es entonces cuando los agricultores cosechan millones de kilos de cranberries. Es una temporada realmente hermosa.

 

¿Qué es un campo de cultivo?

Para empezar, es de donde vienen los cranberries. Técnicamente hablando, es una zona de terreno blando y pantanoso con suelo ácido de turba, que por lo general se encuentra cerca de los humedales, donde los cranberries crecen en plantaciones que se encuentran en toda América del Norte, desde Massachusetts a Nueva Jersey, de Oregon a Washington, Wisconsin, y partes de la Columbia Británica y Quebec.

Cosecha húmeda

Mucha gente piensa que los cranberries crecen bajo el agua y eso tiene mucho sentido, ya que normalmente los vemos flotando en la superficie. Sin embargo, lo que estamos viendo es en realidad el resultado de la cosecha húmeda. El pantano se inunda con agua hasta 18 pulgadas la noche anterior a la recolección de los frutos. Los cultivadores luego usan carretes de agua, apodados "eggbeaters", para batir el agua y aflojar los cranberries de la plantación. Cada baya tiene un bolsillo pequeño de aire que permite que flote a la superficie del agua. A partir de ahí, se agrupan, se cargan en camiones y son distribuidos, este método de cosecha es fundamentalmente para cranberries que van a ir a proceso.

Cosecha en seco

Es la mejor manera de obtener lo más fresco de los cranberries. Para ello, los productores utilizan un selector mecánico parecido a una cortadora grande de césped, que con unos dientes de metal cepillan las bayas de la plantación y los depositan en un saco de arpillera en la parte trasera de la máquina. En algunas ocasiones se utilizan helicópteros para transportar los sacos, y proteger las plantas del tráfico de los camiones pesados.

Videos

 

Fuente: www.oceanspray.co

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter