Nuevo jugador en el sector de paltas aterriza en China con primer cargamento - PortalFruticola.com

Nuevo jugador en el sector de paltas aterriza en China con primer cargamento

Destacados Más Noticias
Nuevo jugador en el sector de paltas aterriza en China con primer cargamento

El primer envío aéreo de paltas o aguacates frescos de Nueva Zelanda llegó a salvo a China, informó el Ministerio de Industrias Primarias (MPI, por sus siglas en inglés).

Esto se produce tras el acuerdo y la firma de un protocolo sobre requisitos fitosanitarios entre Nueva Zelanda y China en noviembre pasado y una auditoría técnica del sistema regulador del país para la exportación de paltas por parte de funcionarios chinos en enero.

"Asegurar el acceso a la exportación de nuestras paltas en China ha sido la principal prioridad de horticultura de Nueva Zelanda", señaló el director general de MPI, Martyn Dunne.

"La concesión del acceso a la palta es la culminación del trabajo sustancial y la negociación a lo largo de varios años entre Nueva Zelanda y China, y estamos muy contentos de alcanzar este hito".

En los últimos años, las exportaciones de palta de Nueva Zelanda han experimentado un gran crecimiento. En 2016-17, Nueva Zelanda exportó USD 113 millones de paltas en mercados como Australia, Japón, Singapur, Corea y Tailandia, un aumento de USD 47 millones con respecto a la temporada anterior.

Se espera que China sea un mercado significativo para las paltas de Nueva Zelanda.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter