Nuevo jugador en el sector de paltas aterriza en China con primer cargamento

09 Febrero 2018

El primer envío aéreo de paltas o aguacates frescos de Nueva Zelanda llegó a salvo a China, informó el Ministerio de Industrias Primarias (MPI, por sus siglas en inglés).

Esto se produce tras el acuerdo y la firma de un protocolo sobre requisitos fitosanitarios entre Nueva Zelanda y China en noviembre pasado y una auditoría técnica del sistema regulador del país para la exportación de paltas por parte de funcionarios chinos en enero.

“Asegurar el acceso a la exportación de nuestras paltas en China ha sido la principal prioridad de horticultura de Nueva Zelanda”, señaló el director general de MPI, Martyn Dunne.

“La concesión del acceso a la palta es la culminación del trabajo sustancial y la negociación a lo largo de varios años entre Nueva Zelanda y China, y estamos muy contentos de alcanzar este hito”.

En los últimos años, las exportaciones de palta de Nueva Zelanda han experimentado un gran crecimiento. En 2016-17, Nueva Zelanda exportó USD 113 millones de paltas en mercados como Australia, Japón, Singapur, Corea y Tailandia, un aumento de USD 47 millones con respecto a la temporada anterior.

Se espera que China sea un mercado significativo para las paltas de Nueva Zelanda.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario