Nuevos productos argentinos podrán ingresar a Indonesia

Destacados Más Noticias
Nuevos productos argentinos podrán ingresar a Indonesia

Se trata de 17 nuevos productos de origen vegetal que se incluyen en un Decreto que entrará en vigor el 11 de abril.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria a través de un comunicado, donde indican que uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera, son los nuevos productos frescos a los que se les aplicará el Decreto que tendrá una vigencia de 2 a 3 años.

De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo Decreto.

"Para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales", comentó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Cabe destacar que, a partir del Gobierno de Presidente Mauricio Macri, Argentina e Indonesia han renovado su vínculo bilateral, hecho que se vio reflejado en la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta celebradas en diciembre de 2016 y noviembre de 2017, respectivamente, y la realización de la I° Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación Agrícola el 21 de marzo de 2017. Todas fueron oportunidades de Argentina para solicitar este reconocimiento, como así también, el incremento y la diversificación de las exportaciones del país.

Fotografía: Ministerio de Agroindustria

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter