ADEX Perú busca seguir impulsando la inversión para agroexportaciones

Destacados Más Noticias
ADEX Perú busca seguir impulsando la inversión para agroexportaciones

En una reunión de trabajo, el presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), Juan Varilias Velásquez, solicitó al ministro de Agricultura y Riego, José Arista, una serie de medidas para mantener el crecimiento del sector, entre ellos, extender la vigencia de la Ley de Promoción Agraria N° 27.360, la que ha sido determinante para fomentar su crecimiento en los últimos años.

El presidente de ADEX sostuvo que la normativa “incentiva la inversión privada, mejora los ingresos de la pequeña agricultura e impulsa el empleo formal en el sector. Sólo entre enero y noviembre del 2017, tanto el agro tradicional como el no tradicional generaron más de 1 millón 311 mil empleos entre directos, indirectos e inducidos”.

Asimismo, explicó que la ampliación de esta ley es “fundamental para asegurar el bienestar de todos los integrantes de la cadena agroexportadora”.

Varilias entregó la agenda pendiente del sector elaborado por ADEX en la que también se solicitó fortalecer la Mesa Ejecutiva de Agroexportación, al ser un espacio para que el sector privado presente problemáticas y defina acciones estratégicas que mejoren la competitividad del agro.

“Es imprescindible el trabajo coordinado con el Minagri para cristalizar temas de interés y definir intervenciones necesarias que permitan la tendencia positiva de las agroexportaciones”, declaró el presidente de ADEX.

Reveló que el ministro se mostró muy dispuesto a coordinar con ADEX y avanzar en temas técnicos en próximas reuniones. “Tenemos interés en el mercado asiático y en fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de abrir nuevos mercados para diversos productos como la palta, granada, flores y otros. El ministro se mostró dispuesto al diálogo y a trabajar de forma conjunta”, aseguró Varilias.

Fotografía: Adex Perú.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter