Gobierno argentino decreta emergencia económica para productores de pomáceas

Destacado Top Más Noticias
Gobierno argentino decreta emergencia económica para productores de pomáceas

El Ministerio de Agroindustria de Argentina anunció que se entregarán beneficios especiales a la cadena productiva de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La declaración de emergencia económica se extenderá por 365 días y contempla una prórroga de los vencimientos generales hasta el 30 de junio de 2018 para el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social, que sean o hayan sido operados entre el 4 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Esta medida permite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Administración de la Seguridad Social (ANSES) entregar facilidades de pago y aplazamiento de los mismos para quienes sean parte de la cadena productiva de manzanas y peras, abarcando a productores, packings, comercializadores y operadores de frigoríficos.

De acuerdo al Boletín Oficial de la República Argentina, la AFIP podrá determinar nuevos planes de pago pero que no excedan las 60 cuotas mensuales.

Asimismo, se entregarán beneficios adicionales a quienes hayan obtenido ingresos brutos inferiores a los 7 millones de pesos argentinos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter