Chile: Rainforest Alliance realizó reconocimiento a CAF El Álamo

Copyright Destacado Top Más Noticias
Chile: Rainforest Alliance realizó reconocimiento a CAF El Álamo

La empresa obtuvo la certificación Rainforest para sus rubros forestal y agrícola, este último se dedica a la producción frutícola de manzanas, arándanos y uvas, por lo que fue destacada doblemente por la organización internacional.

El reconocimiento se llevó a cabo durante una ceremonia realizada a principios de diciembre en una de las instalaciones de la empresa ubicada en la comuna de Retiro en la Región del Maule.

Arturo Burgos, representante en Chile de Rainforest Alliance y Jaime Venegas, Gerente Forestal de CAF El Álamo.

La Compañía Agrícola y Forestal El Álamo está certificada con el Estándar FSC® (Forest Stewardship Council®) desde el 2002 para el área forestal, mientras que desde julio de 2017 el área agrícola está certificada con la Norma RAS (Red de Agricultura Sostenible), ambas auditadas por Rainforest Alliance.

De esta forma, CAF El Álamo es la única empresa en Chile y Sudamérica en obtener el doble sello por parte de Rainforest Alliance y a su vez fue reconocida por cumplir 15 años con la certificación Forestal FSC®.

Doble certificación

Jaime Venegas, Gerente Forestal de CAF El Álamo comentó que “en los procesos productivos agrícolas ya había un avance ya que la producción frutícola desde el 2009 se encuentra certificada con GlobalG.A.P. y esta es de exigencia para la exportación. Por ende, fue unir dicha certificación y FSC®, además de asumir exigencias de Norma RAS y una responsabilidad mayor en términos de trabajo”.

Por otra parte, Venegas agregó que “primero es un logro a nivel de compañía, pero sobre todo el prestigio que hemos logrado como empresa es grande, no tan solo por obtener doble certificación, sino que también por obtener un sello que internacionalmente es muy reconocido”.

En esa misma línea, destacó que “la producción agrícola y forestal lleva un plus adicional, ya que al tener el sello Rainforest Alliance significa que la empresa realiza sus operaciones sustentablemente, esto quiere decir que trabajamos responsablemente con el medio ambiente y la comunidad, mientras mantenemos la economía de la empresa”.

Fotografía: Compañía Agrícola y Forestal El Álamo.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter