Gestión agrícola y nuevas variedades son clave para el productor de uva español Moyca

Copyright Destacado Top Más Noticias
Gestión agrícola y nuevas variedades son clave para el productor de uva español Moyca

Mientras que muchos productores españoles de uva de mesa vieron escasez en la temporada que acaba de terminar, el productor Moyca pudo mantener suministros y calidad consistentes a lo largo de toda la campaña, gracias a una mezcla de diversas áreas de producción, prácticas de campo y nuevas plantaciones.

En conversación con Portalfruticola.com durante el Ámsterdam Produce Show and Conference, Josefina Mena, representante de Moyca dijo que el último envío de la temporada se realizó el 15 de noviembre.

Josefina Mena, representante de Moyca.

“Hemos tenido una calidad regular que ha sido muy buena durante toda la campaña y como nuestro equipo ha hecho una correcta gestión, cuando empieza la temporada, se producen resultados”, declaró Mena.

La representante de Moyca agregó que la empresa tiene distintas zonas de producción y respecto al clima de la temporada indicó que fue fresco, pero sin heladas, lo que es un escenario ideal si es combinado con días calurosos para estimular el buen color de la fruta.

Mena destacó los principales mercados como Reino Unido, Países Bajos, Escandinavia, Dubai y Canadá, mientras que la empresa también tuvo un buen trato de contra-estación enviando uvas de mesa a Sudáfrica.

"Tenemos muchos clientes y compromisos con los programas. Nos han pedido un extra, lo que demuestra que no sólo confían en nuestro producto, sino que quieren más ", agregó.

A su vez, Mena comentó que la empresa agregó nuevos conceptos de envases para marcar la diferencia en el comercio minorista, incluyendo paquetes de papel de 500g. En tanto, Moyca obtuvo buenos comentarios sobre variedades patentadas de uva como Sun World’s Midnight Beauty, Sable, Starletta, Autumn Crisp, Adora y Scarlotta.

“Siempre estamos plantando más”, aseguró la representante de Moyca, quien agregó que la compañía administraba 50 variedades diferentes en un intento por satisfacer una amplia gama de gustos de los consumidores en todos los mercados.

Otro de los desarrollos relativamente nuevos que ha tenido Moyca es la introducción de uvas de mesa orgánicas, el que según Mena ha sido un éxito: “El año pasado tuvimos nuestras primeras uvas orgánicas (rojas)”, mientras que afirmó que tienen planes para plantar más y que incluirán variedades blancas.

Mientras que Moyca exporta a Hong Kong, Mena aseguró que tiene la esperanza de que el gobierno español pueda negociar con éxito el acceso de la uva española a China continental, frente a lo que indicó que las autoridades chinas pidieron toda la documentación necesaria y que les gustó lo que vieron cuando los visitaron”.

“Están tratando de abrir ese mercado, las empresas chinas han estado en contacto y esperan que se logre, sin embargo, es un problema entre gobiernos”.

Respecto al Ámsterdam Produce Show and Conference, la representante de Moyca comentó que es una gran oportunidad para establecer contactos en un ambiente cercano y relajado.

“Ha crecido y es cierto que el nivel de visitantes es muy bueno, porque muchos vienen de mercados del norte de Europa. Puedes conversar tranquilamente, proponer ideas, productos, hablar sobre la compañía, creo que es genial”, comentó Mena.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter