Decco: Exitosa jornada de equipo latinoamericano centrada en el servicio al cliente y búsqueda de nuevas soluciones para la postcosecha

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Decco: Exitosa jornada de equipo latinoamericano centrada en el servicio al cliente y búsqueda de nuevas soluciones para la postcosecha

En octubre del presente año, en Nueva Orleans, se reunieron los principales líderes de cada división de Decco. En esta oportunidad se debatieron temas relativos al importante crecimiento que la compañía está experimentando en el mercado latinoamericano y Caribe, no sólo por el posicionamiento de más y mejores productos, sino que, principalmente enfocados en la búsqueda permanente de soluciones integrales para el procesamiento y conservación de fruta fresca ya sea para la exportación como para los mercados locales de cada país.

Los nuevos desafíos incluyen frutas cuya postcosecha está requiriendo más tecnologías para asegurar mejores llegadas a destino. Una de las principales preocupaciones del equipo Decco Latam es poder implementar soluciones que permitan la llegada a mercados cada vez más distantes, con especial atención en China e India, e implementar mecanismos que permitan el uso racional y eficiente de moléculas fungicidas, así como la anticipación a un mercado cada vez más demandante de soluciones amigables con el medio ambiente.

Dentro de las soluciones innovadoras, la División DECCO Chile lidera las actividades de desarrollo, gran parte de ellas extrapoladas a otras divisiones a nivel global como parte del intercambio de tecnología y desarrollos propios del enfoque de nuestra compañía.

Hoy contamos con soluciones para la aplicación de productos en líneas de proceso de arándanos y otros berries, paltas (aguacates), mangos, papayas, kiwis, entre otras especies.

La Tecnología Electrostática nos permite hoy realizar aplicaciones secas para frutas sensibles a la presencia de agua en los procesos y también nos permite optimizar aplicaciones previas a la cosecha, siempre orientados a reducir la carga de microorganismos en la fruta y reducir las pérdidas de agua de la fruta en toda la cadena de valor.

Proveemos soluciones y servicio que permite realizar sanitizaciones/desinfecciones de manera eficiente y efectiva en los limitados tiempos que los procesadores de fruta disponen muchas veces para estos efectos. Este servicio ya está disponible en Chile para la desinfección de cámaras de frío, túneles, salas de proceso, bodegas de materiales, etcétera.

Para mayor información y detalles contactar a:

Rodrigo Díaz: rodrigo.diaz@uniphos.com

Oscar Becerra: oscar.becerra@uniphos.com

Suscríbete a nuestro Newsletter