Asoex lanzó campaña promocional para la temporada de exportación de frutos a China

Destacados Más Noticias
Asoex lanzó campaña promocional para la temporada de exportación de frutos a China

En el marco de la exposición para importadores en el Huizhan Fruit Market de Shanghai, la Asociación de exportadores de Chile lanzó una campaña de promoción para la temporada de exportación 2017-2018 para cerezas, arándanos y otros productos en China.

Durante el evento, la organización presentó una nueva campaña para la exportación de fruta fresca, la cual se enfocará en las uvas de mesa, cerezas, kiwis, paltas (aguacates), ciruelas y arándanos, con actividades de promoción para fomentar tanto el consumo, como para también posicionar a Chile como el principal proveedor de frutas de contra estación para China.

Como parte de esta iniciativa, Asoex tendrá reuniones con importadores, compradores y distribuidores de fruta de los mercados mayoristas de Guangzhou, Beijing, Shenyang y Chengdu, además de los que se encuentran en Shanghai.

El director de Marketing de Asoex para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, explicó que uno de los objetivos del sector frutícola chileno es aumentar la participación de las peras y los cítricos de Chile en el mercado chino, como también aumentar el consumo de cerezas, arándanos, paltas y nectarines.

En esa misma línea, Carvajal agregó que Chile es el principal exportador de frutas frescas del hemisferio sur y que durante la campaña de exportación 2016-2017 se enviaron más de 2,6 millones de toneladas a diferentes destinos, mientras que China recibió el 48,3% de las exportaciones frutícolas destinadas a Asia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter