Cerro Prieto y Fruty Green se unen para exportar paltas a Europa y EE.UU.

Destacado Top Más Noticias
Cerro Prieto y Fruty Green se unen para exportar paltas a Europa y EE.UU.

Agrícola Cerro Prieto (ACP), Perú, y Fruty Green (FG), Colombia, se asociaron para exportar paltas a Europa y Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía afirmó que este fue el primer esfuerzo entre las empresas peruanas y colombianas para proporcionar un suministro constante de paltas durante todo el año, aprovechando así al máximo sus temporadas complementarias y las sinergias disponibles entre ambos orígenes.

Jorge Uribe de Fruty Green fue uno de los productores colombianos destacados en un anuncio que hizo el gobierno en agosto cuando, finalmente, se llegó a un acuerdo para exportar este fruto a Estados Unidos.

Los productores colombianos aún tienen requisitos rigurosos que cumplir antes de que las exportaciones estadounidenses se conviertan en realidad, pero la industria ya tiene un mercado bien establecido en Europa.

Fruty Green tiene 300 hectáreas en las áreas de El Retiro, Antioquía, y Guatica y Quinchia, Risaralda.

Cerro Prieto tiene 1.000 hectáreas de paltas en producción y 500 hectáreas en etapa de crecimiento, con operaciones en el norte de Perú cerca de la ciudad de Trujillo.

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter