¿Comes frutas para cuidar a tu corazón? -

¿Comes frutas para cuidar a tu corazón?

En el Día Mundial del Corazón compartimos un anuncio realizado por el Centro del Corazón de Oregón, el que difunde un listado de frutas capaces de ayudar al bienestar tanto del corazón, como del resto de los órganos del cuerpo humano. 

Sabemos que la actividad física y buena alimentación contribuyen a mantener saludable el corazón y son la mayor defensa contra enfermedades cardiovasculares. Esta es una afirmación conocida, sin embargo, ¿sabemos cuáles son éstos alimentos? 

Cardiólogos del Centro del Corazón de Oregon, en conjunto con la Asociación Americana del Corazón recomiendan una dieta que incluya frutas y verduras, granos enteros, nueces y legumbres, además de aceites vegetales no tropicales.

El listado y descripción de los alimentos te la presentamos, a continuación: 

Nueces: No por nada su forma asemeja a un corazón. Este fruto seco es alto en vitamina E, que evita que placas se acumulen en las arterias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y ataques al corazón.

Frambuesas: Sus antioxidante, llamados antocianinas, pueden disminuir el riesgo a padecer enfermedades del corazón e hipertensión. Sus grandes concentraciones de vitamina C la convierten en un berry aliado para todos los sistemas del cuerpo.

Tomates: Esta fruta se caracteriza por tener licopeno, un antioxidante que puede reducir la inflamación e incluso bajar los niveles de colesterol LDL. El LDL es considerado como el "colesterol malo", debido a que contribuye a la formación de placas que obstruyen a las arterias, lo cual aumenta las posibilidades de sufrir ataques al corazón. 

Brócoli: Un estudio publicado por la revista Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology, informó que el brócoli es muy rico en sulforafano, compuesto capaz de activar una proteína que evita que placas obstruyan las arterias del sistema cardiovascular. 

Coliflor: Es recomendado por las mismas razones del brócoli.

Palta: Sus grasas son 100% saludables y ayudan a absorber otros nutrientes. Además contienen grasas monoinsaturadas saludables, las cuales son las aliadas perfectas para el corazón.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com