Programadores anuncian reunión para evaluar posibles cultivos en Marte

Destacados Más Noticias
Programadores anuncian reunión para evaluar posibles cultivos en Marte

Autogrow, con sede en Nueva Zelanda, está reuniendo la agricultura interior con exploraciones espaciales a través de la creación de una hackathon (encuentro de programadores) agrícola de dos días.

Un hackathon es un evento de diseño en el que los asistentes colaboran intensamente en proyectos de software o tecnología. 

Junto con el socio del evento, Silicon Valley Forum, el hackathon de noviembre espera que los equipos creen soluciones de producción de cultivos para las inhospitalarias condiciones de Marte.

"Creemos que si se puede encontrar una manera de cultivar sosteniblemente en Marte, estos cultivos también podrían crecer en algunos de los ambientes más duros de la Tierra porque si puede crecer en Marte, puede crecer en cualquier lugar", comentó el CEO de Autogrow Darryn Keiller mediante un comunicado.

"Debido a que los eventos del cambio climático tienen un impacto significativo en la producción de alimentos en todo el mundo, necesitamos buscar soluciones alternativas para alimentar a los 9 mil millones de personas proyectadas para el 2050".

"Queremos poner la barra alta y esperamos obtener soluciones creativas, únicas e ingeniosas que puedan ser utilizadas para la producción de cultivos independiente de su ubicación".

Silicon Valley Forum está familiarizado con los hackathons, pero esta es la primera vez que han tenido un enfoque de trabajo en el planeta rojo.

"Este es un evento innovador con un objetivo muy real y desafiante y estamos encantados de ser anfitrión con Autogrow en uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo en San Francisco, EE.UU.", dijo el director ejecutivo de Silicon Valley Forum, Denyse Cardozo.

"Estamos buscando una variada gama de personas, entre las que se encuentran programadores, agrónomos, científicos, tecnólogos de datos, investigadores y cualquier otra persona que tenga interés en asumir un reto para cultivar en Marte".

Los equipos podrán crear software, datos o soluciones de diseño para cultivar en Marte.

"Vamos a ver la originalidad, escalabilidad y sostenibilidad con respecto a la eficiencia de los recursos y si se puede reproducir éstos en la Tierra", informó Keiller.

"Habrá un gran panel de jueces y mentores. Tenemos la suerte de estar asociados con Silicon Valley Forum, quienes ven el beneficio orientado hacia la agricultura de interior".

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter