Fruittrade 2017: La cita global para productores hortofrutícolas única en Chile

Destacados Más Noticias
Fruittrade 2017: La cita global para productores hortofrutícolas única en Chile

La cita planetaria de la industria hortofrutícola más grande de Chile y Latinoamérica ya tiene fecha, este 27 y 28 de septiembre en Santiago de Chile, donde más de 1.800 actores de la industria serán parte de Fruittrade 2017.

Organizada por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) y ProChile, esta convocatoria es una oportunidad única para fruticultores que buscan llegar más lejos con su producción, generar contactos y redes comerciales con cientos de grandes importadores de distintos países y el acceso a tecnologías de última generación que aporten en la cadena de valor.

"Fruittrade representa el evento de la industria hortofrutícola más importante de Chile. En éste interviene toda la cadena de producción, comercialización, transporte y distribución de las frutas frescas, secas y deshidratadas”, indicó Luis Schmidt, presidente de Fedefruta.

Creciente interés por exportación directa

Asimismo, el evento significa la culminación del esfuerzo conjunto de todo un año de Fedefruta y ProChile por entregarles herramientas a los productores chilenos para vender su fruta en el extranjero, a través de talleres realizados en diversas regiones del país consistentes en hacer de la exportación una experiencia positiva de principio a fin.

“Desde hace varios años, venimos trabajando con ProChile para facilitar el ingreso de productores al proceso de exportación de sus productos, y este 2017 hemos tenido un interés importante por parte de la industria, debido a los cada vez mayores beneficios que pueden encontrar los fruticultores en el proceso, como financiamiento, ayuda legal y nuevos mercados”, indicó Juan Carlos Sepúlveda, gerente de Fedefruta.

 “Instancias como Fruittrade son la oportunidad de dar el salto para muchos de estos productores que han aprendido y se han informado en los talleres que hemos dado a lo largo del país durante todo el año, ya que tienen la opción única en nuestro país de tomar contacto con importadores de todas partes del mundo por dos días completos”, señaló Sepúlveda.

Sin ir más lejos, en 2016, a través de una encuesta realizada por los organizadores, el 100% de los compradores internacionales participantes contestó que había logrado concretar negocios con productores/exportadores chilenos, una oportunidad única para quienes buscan expandir fronteras.

Fuerte enfoque en calidad como diferenciación competitiva

En tanto, la Convención Fruittrade 2017 reunirá a más de 40 expertos en diversos temas comerciales, productivos y de gestión, necesarios para consolidar al país como uno de los más importantes proveedores de agroalimentos en el mundo.

Entre las temáticas destacadas está el panel 3xi, el cual abordará la importancia del emprendimiento y la innovación para tener una industria competitiva, y el panel económico, donde estará presente el tema cambiario, de total interés por estos días debido a las consecuencias que puede tener para la divisa el repunte del precio del cobre.

Por otro lado, se plantearán materias en relación con la renovación de huertos en el caso de paltas (aguacates) y uva de mesa, el boom que han vivido los frutos secos y cómo enfrentar los crecientes desafíos, y tecnologías en modificación genética y nuevas variedades.

La Convención, además, contará con la presencia de relatores internacionales de Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes compartirán sus valiosas experiencias en especies como arándanos, kiwis y manzanas.

El evento cumbre de la hortofruticultura en América Latina tendrá también a más de 120 empresas que mostrarán sus últimas tecnologías y servicios para una industria que requiere de una reingeniería productiva y de innovaciones para enfrentar los diversos desafíos en relación con dificultades climáticas, logística comercial, y acceso a maquinarias y genética que hagan más eficientes las labores en el campo.

El evento, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra, convocará a autoridades y dirigentes del agro para conversar, además, de la urgencia de políticas públicas que consideren las particularidades del mundo rural. Más detalles y el registro para la Rueda de Negocios organizada con ProChile, disponible en www.fruittrade.cl.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter