Expo Agrofuturo 2017 recibe reconocimiento de sostenibilidad con medio ambiente

Destacados Más Noticias
Expo Agrofuturo 2017 recibe reconocimiento de sostenibilidad con medio ambiente

‘Sostenibilidad para un nuevo agro’, ese es el lema de la XI versión de Expo Agrofuturo a celebrarse en Medellín, Colombia. El evento recibió el sello South Pole Group que lo certifica como una feria responsable y comprometida con sus acciones. El encuentro es conocido por ser uno de los principales eventos del sector agropecuario que se realiza en Latinoamérica.

El reconocimiento fue dado bajo el compromiso de ser un evento climáticamente consciente, en el que las emisiones de CO2 serán limitadas. Personal de la organización tiene la responsabilidad de velar para que este principio se cumpla y, de igual manera, se hizo un llamado para los expositores que participen del evento también lo hagan.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno de los actores participantes de esta feria y de la importancia de que nuestro compromiso vaya más allá en materia de disminución de emisiones. Por ello, desde nuestro aporte, queremos generar un cambio trascendental que permita evolucionar el concepto de agro en Colombia”, explicó Ricardo Jaramillo, gerente general de Expo Agrofuturo.

El sello otorgado por South Pole Group, cataloga a Expo Agrofuturo como un evento consciente por respetar y no interferir con los procesos ecológicos fundamentales de los ecosistemas de la zona donde se realizará el evento.

Características de Expo Agrofuturo 2017

La cita se dará entre los días 13 y 15 de septiembre en Plaza Mayor de Medellín, Colombia y en ella se reunirán empresarios de más de 420 empresas nacionales e internacionales, teniendo una proyección de negocios de US$317 millones.

En esta versión se contará con la participación de 30 países, quienes presentarán sus aportes en innovación para el sector. Entre las naciones invitadas estarán: Chile, como país invitado de honor, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, entre otros.

“Durante Expo Agrofuturo presentaremos las mejores estrategias para el agro, los nuevos retos que deberán ser afrontados y como bajo los pilares de la innovación, conocimiento y sostenibilidad, se podrá avanzar hacia la construcción de un agro sostenible” explicó Jaramillo.

Expo Agrofuturo es un evento organizado por Agrofuturo que promueve la transferencia de tecnología, conocimiento, comercialización e inversión en Colombia y Latinoamérica. Su propósito es transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro empresarial.

Fotografía: Archivos de Expo Agrofuturo

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter