EE.UU.: Cerezas Rainier buscan derribar mitos y conquistar al Reino Unido

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Cerezas Rainier buscan derribar mitos y conquistar al Reino Unido

La industria de las cerezas de EE.UU. dio inicio a su campaña en el Reino Unido con mucho estilo, tras una degustación nocturna llena de luces y sabores.

El anfitrión del evento fue Lewis Lukens, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América y fue celebrada en la residencia de la embajada. El evento fue organizado por Northwest Cherry Growers en colaboración con el minorista Marks & Spencer (M & S), la Comisión de Frutas del estado de Washington  y Pink Sky PR.

La primera recepción nocturna de las cerezas de los Estados Unidos de Norteamérica mostró la dulzura y versatilidad de las cerezas Rainier amarillas a través de cinco platos diferentes y dos postres creados y presentados por el jefe de cocina de la Embajada de los Estados Unidos.

"Existe la creencia entre los consumidores de Estados Unidos que tienden a comprar cerezas rojas, que las crecezas Rainiers amarillas no están maduras. Pero una vez que prueban la variedad se convierten, se dan cuenta Rainiers son más dulces y muy sabrosas. Es un proceso educativo", dice George Smith, de Northwest Cherry Growers.

"De hecho, son un super alimento- son ricos en fibra, vitamina C y antioxidantes, así como también libres de grasa, sin colesterol y con un índice glucémico bajo".

Smith añade que la mayoría de los escritores de la industria de alimentos que estuvieron en el evento, nunca habían probado las cerezas Rainier, mientras que los que si la habían probado, no eran conscientes de su versatilidad.

"No necesariamente piensas emparejar Rainiers con los ingredientes usados en las recetas que desarrollamos. Se trata de obtener el equilibrio perfecto entre azúcares y ácidos. Tomó dos meses de prueba y muestreo antes de decidir cuál sería el menú".

El escenario de la noche, el jardín del Embajador de los Estados Unidos estaba decorado con pérgolas adornadas con flores. Los huéspedes disfrutaron de un menú de degustación de siete platos, junto con tragos de margaritas de cereza.

En la temporada que va de mediados de junio a agosto, el chef de la Embajada de Estados Unidos estaba dispuesto a servir las cerezas Rainier lo más natural posible y describió la fruta como "en perfecto estado".

El menú presentaba hierbas con queso de cabra, chutney de cereza y foccacia de cereza; pescado a la barbacoa con salsa de cerezas Rainier, vinagreta de sidra y émincé de hinojo; Ballastina de pollo de estragón asado, col rizada y cereza; Seguido de un mousse de cereza y sorbete de cereza, además de un jerez de verano y bagatela cereza.

"Fue una noche fantástica, con una gran participación y que bien puede convertirse en un evento anual", dice Smith.

"Hemos tenido una muy buena retroalimentación y ya esta mañana estamos recibiendo tracción en las redes sociales. Todos los foodies y los bloggers tomaron las fotos que compartieron vía Twitter, Instagram y Facebook usando el hashtag #rainiercherry. Un blogger incluso grabó un video de la noche ".

Promociones al por menor

Las estadísticas de Comtrade muestran que ha habido una disminución constante de las exportaciones de cerezas de Estados Unidos a l Reino Unido desde 2012, cuando el comercio fue de US $ 15,7 millones. En 2015, la cifra fue de sólo US $ 2,8 millones, disminuyendo ligeramente a US $ 2,56 millones el año pasado.

La industria seguramente estará esperando que eventos como éste y otras iniciativas puedan ayudar a dar vuelta esta tendencia.

Además de la recepción de la degustación que fue co-organizada por el minorista del Reino Unido de cerezas Rainier, M & S, el foco de las promociones de esta temporada será en la comunicación a los millennials.

Las competencia se llevará a cabo entre los minoristas británicos Morrisons, Sainsbury's y la Cooperativa.

"Millennials son los consumidores del futuro y hacen la mayoría de sus compras en sus teléfonos o tabletas, por lo que si vamos a impulsar ventas adicionales de cerezas, tiene que hacerse a través de las redes sociales", señala Smith.

"Con Sainsbury's estamos desarrollando actividades en línea, incluyendo una competencia para ganar la mezcladora de balas mágicas de Sainsbury.

"A través de la Cooperativa estamos regalando relojes Fitbit a través de una competencia de consumidores".

El mercado mayorista del Reino Unido, que sigue siendo una importante vía para las exportaciones de cerezas de los Estados Unidos, también verá actividades promocionales.

"Hay alrededor de 90 diferentes cadenas mayoristas alrededor del país que compran cerezas del noroeste de Estados Unidos", añadió George. "Así que estamos trabajando con un par de importadores para ofrecer a los mejores intérpretes al por mayor un reloj Fitbit".

Perspectiva de volumen

La mayoría de las cerezas del noroeste llegará a Gran Bretaña a finales de este año, ya que la siembra se expande en una elevación más alta y con variedades tardías, que se juntan con el final de los suministros de cerezas inglesas.

Las cerezas Rainiers están disponibles ahora, y las primeras variedades de cereza roja llegaron a los mayoristas del Reino Unido el pasado miércoles.

El volumen está configurado para aumentar durante el resto de julio y en agosto.

Hasta el momento, todos los informes apuntan hacia una muy buena cosecha para 2017, con la oferta para los receptores de Reino Unido llegando hasta principios de septiembre.

"Tenemos una cosecha tardía con mucha fruta y buena calidad", confirma Smith.

"Asumiendo que tenemos una buena primavera y polinización, y no hay heladas o lluvias durante la temporada de crecimiento, El Reino Unido sigue siendo un mercado viable y leal para Northwest Cherry Growers".

"El tamaño es bueno y los niveles de azúcar son buenos. Si nos fijamos en los Rainiers en los estantes de M & S en este momento son una buena indicación de lo que está por venir ".

En términos de volumen, Smith dice que los números de exportación hacia Reino Unido no estarán claros hasta octubre.

En un buen año, dice que el Reino Unido recibe alrededor de 400.000 cajas, pero cuando los tipos de cambio son desfavorables, pueden reducir a 250.000 cajas.

Comenzando con Rainiers, el Reino Unido puede esperar recibir variedades de mediados a finales de temporada, incluyendo Lapin, Bing, Skeena, Sweetheart y Regina.

Hasta ahora, las cosechas se ven igualmente buena en todas las variedades. En total esta temporada la industria norteamericana de la cereza espera recolectar alrededor de 22 millones de cajas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter