Exportaciones de pomáceas de Sudáfrica caen en medio de la sequía

Copyright Destacados Más Noticias
Exportaciones de pomáceas de Sudáfrica caen en medio de la sequía

La sequía en curso que hay en Sudáfrica ha llevado a una revisión a la baja en las proyecciones de exportaciones totales de manzanas y peras esperadas para la temporada 2017, según el organismo industrial Hortgro.

Una estimación a comienzo de año anticipó un crecimiento de 3% en las exportaciones de manzana y un aumento de 2% en las exportaciones de pera, debido principalmente a la entrada de nuevos huertos.

Sin embargo, a medida que la temporada de cosecha avanzaba, la industria se dio cuenta de que los volúmenes previstos no se materializarían, ya que el tamaño de los frutos en general y el envasado de frutas en el árbol, se vieron afectados por una combinación de sequía y altas temperaturas.

Los volúmenes recientemente calculados indican una caída del 9% para las manzanas y del 6% para las peras en comparación con la temporada anterior.

La disminución de los volúmenes de exportación de Golden Delicious (-11%), Granny Smith (-20%), Pink Lady (-29%) y Fuji (-16%) puede atribuirse directamente a las condiciones climáticas que afectan el desarrollo del color y el tamaño de la fruta envasado, dijo Hortgro.

Los volúmenes de exportación de pera también están abajo en las proyecciones iniciales. La disminución de los volúmenes de exportación de Williams Bon Chrétien (-5%) se debe al tamaño menor de los frutos, a la buena demanda de la industria conservera, y a la falta de demanda de los países importadores del hemisferio norte.

Packhams Triumph (-4%), Abate Fetel (-14%) y Vermont Beauty (-19%) también han bajado en comparación con el año pasado.Por el contrario, los volúmenes de exportación de Forelle están en línea con la temporada anterior.

En declaraciones Portalfruticola.com, el gerente general de comercio y mercados de Hortgro, Jacques du Preez, dijo que la industria había estado esperanzada en lograr los pronósticos iniciales de exportación a pesar de las difíciles condiciones.

"Esperábamos que lo empaques fueran aceptables, pero tan pronto como comenzaron a empacar la fruta y ponerla en el almacenamiento en frío, nos dimos cuenta de que en general el volumen es más pequeño", dijo.

"Cada año hacemos un recuento de bins alrededor de mayo, y en junio de la cantidad de fruta en el almacenamiento en frío añadido a lo que hemos enviado ya, sabíamos que no iban a hacer las estimaciones originales".

Dijo que el clima en mayo había sido caliente y seco, y que aunque en junio había sido un poco mejor, todavía estaba detrás de otros años en unidades de frío y la lluvia.

"Somos positivos y esperamos lo mejor, pero podríamos tener problemas ahora si no empieza a llover pronto y mucho", dijo.

La sequía en curso tendrá un efecto negativo en la cosecha del próximo año, pero el grado aún no se ha determinado, pero los árboles han sufrido el estrés ".

Las autoridades en el Cabo Occidental recientemente declararon a la provincia como una zona de desastre, lo que Du Preez dijo que les permitiría acelerar o desviar la financiación hacia los planes de infraestructura de agua que tenían durante los próximos cinco o 10 años, perforar o agregar otras aguas fuentes. Pero dijo que no había una solución real a corto plazo.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter