Giumarra se une a Glacier Fresh para comercializar cerezas frescas de Montana

Destacados Más Noticias
Giumarra se une a Glacier Fresh para comercializar cerezas frescas de Montana

Montana no suele ser el primer estado que se viene a la mente cuando se piensa en el negocio de la cereza en EE.UU., pero de acuerdo con la empresa de comercialización de frutas Giumarra, su región de Lake Flathead tiene un "microclima ideal para producir cereza debido a largos días de verano y noches frías".

Este es probablemente uno de los principales impulsores detrás del anuncio del grupo hoy que estará trabajando con la empresa familiar Glacier Fresh de Montana este año.

Dusti and Cody Herring.

En un comunicado, Giumarra dijo que los árboles de la región fueron alimentados con agua glacial de montaña, resultando en fruta grande con sabor dulce.

"Estamos muy contentos de asociarnos con una compañía de ideas afines para expandir nuestra categoría de cerezo premium", dice Craig Uchizono, vicepresidente de Giumarra en el hemisferio sur.

Los propietarios de Glacier Fresh, Cody y Dusti Herring, también estuvieron encantados de comenzar la nueva asociación.

"Nuestros huertos tradicionalmente se han centrado en el cultivo de fruta de alta calidad para el mercado de exportación", dice Cody Herring, propietario de Glacier Fresh. Al trabajar con Giumarra, ambos sentimos que sería ventajoso introducir esta fruta a clientes minoristas en los Estados Unidos", dice Cody.

"Estamos muy contentos de ver que nuestras cerezas vienen a las tiendas estadounidenses este verano, ya que la mayoría de los consumidores no saben que cultivamos una fruta increíble aquí en Montana", agrega Dusti.

"Estamos muy orgullosos de nuestras variedades de cerezas frescas y esperamos trabajar con Giumarra para colocarlas en tiendas tanto en nuestra área local como en todo el país".

Actualmente, Glacier Fresh trabaja con productores locales de Montana para empacar y enviar más de un millón de libras de fruta, constituyendo más del 25% de la cosecha anual de cerezas del estado.

Cody Herring visitó grandes operaciones del cultivo en Europa y Nueva Zelanda durante su temporada baja más reciente y, en última instancia, invirtió en equipos de clasificación con software informático avanzado para supervisar digitalmente el tamaño y la calidad de la línea de envasado.

"Estamos ampliando nuestras operaciones de producción anualmente para satisfacer la demanda nacional e internacional, y es importante para nosotros mantener la calidad y ser competitivos con los grandes productores en el mercado", dice.

Glacier Fresh es el primer huerto de cerezas con sede en Montana con el que Giumarra ha trabajado.

"Cody y Dusti son excelentes ejemplos de agricultores familiares progresistas y jóvenes que están comprometidos a hacer crecer sus negocios usando la tecnología moderna", dice Hillary Brick, vicepresidente sénior de marketing para las empresas Giumarra.

"Estamos orgullosos de incluirlos en nuestra familia de cultivadores mientras trabajamos juntos para alimentar al mundo de una manera saludable".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter