NZ: Cosechadora de kiwis robótica podría llegar a huertos en un plazo de tres años

Destacados Más Noticias
NZ: Cosechadora de kiwis robótica podría llegar a huertos en un plazo de tres años

Se espera que una cosechadora de kiwis robótica desarrollada en Nueva Zelanda ayude en gran medida a la industria en los próximos años, según el medio local NZ Herald.

La publicación informó de la escasez de mano de obra y las nuevas variedades de kiwi fueron un reto más grande para obtener la fruta del árbol en el momento correcto.

Según informes, un equipo de científicos e ingenieros ha estado trabajando con las universidades de Waikato y Auckland para desarrollar una nueva máquina de cosecha robótica, diseñada para recolectar suavemente la fruta de debajo de los árboles.

El medio explicó que la máquina usa varias cámaras y una serie de algoritmos de aprendizaje para mapear el dosel en tres dimensiones.

"Hemos entrenado el sistema para detectar lo que es un kiwi", dijo el doctor Henry Williams de la Universidad de Auckland.

"Podemos hacer un poco de trigonometría y cálculos estereofónicos para obtener coordenadas, lo alimentamos hasta el brazo y le decimos: puedes ir por aquí".

Los brazos robóticos luego se mueven para recoger la fruta, que se dice que se puede hacer más suavemente que los recolectores humanos si se calibra correctamente.

"El robot fue más consistente en su manejo y también más suave", dijo Alistair Scarfe, director de tecnología de Robotic Plus.

Los desarrolladores dicen que estará listo para ser utilizado para cosechar dentro de los próximos tres años. Actualmente están trabajando en la adaptación para la poda y otras tareas de los huertos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter