Aumentar la productividad y mantener la mano de obra en una industria de márgenes reducidos - PortalFruticola.com

Aumentar la productividad y mantener la mano de obra en una industria de márgenes reducidos

Copyright Destacado Top Más Noticias
Aumentar la productividad y mantener la mano de obra en una industria de márgenes reducidos

Con las nuevas plantaciones de arándanos entrando en producción en todo el mundo, el aumento en los volúmenes viene de la mano, y la industria está empezando a mirar cómo otros sectores han experimentado estos auges - la demanda sigue creciendo, pero no tan rápidamente como la oferta.

En este contexto, la solución para algunos es consolidar o incluso buscar la automatización, pero para Bowerman Blueberries, con sede en Michigan, las eficiencias se han encontrado en casa a través de una política laboral proactiva y la aplicación de nuevas tecnologías.

"Definitivamente nos consideraría una granja más pequeña comparativamente. No tenemos un gran número de hectáreas como algunos productores, por lo que realmente hemos tenido que tallar un nicho", dice el gerente de operaciones, Andrew Vantil.

"Mientras que algunas personas están bombeando toneladas y toneladas, nosotros estamos tratando de concentrarnos en asegurar que el producto que enviamos es de la mejor calidad, esto nos ha permitido llegar a diferentes mercados ", dice, agregando que la gestión de variedades también es clave.

Abordar la escasez de la mano de obra

Como es el caso en muchas partes en los Estados Unidos, Vantil dice que la escasez de mano de obra ha afectado al oeste y suroeste de Michigan "muy duro", y muchos de sus amigos que son productores de arándanos han sufrido gravemente como resultado.

"Me gustaría decir con agradecimiento que hasta este punto no hemos tenido una disminución importante en nuestra propia granja, pero realmente creo que tiene mucho que ver con la lealtad de la gente que viene año tras año", dice.

"Creo que también tiene que ver con cómo se sienten los empleados en su granja - ofrecemos viviendas a muchos de nuestros trabajadores, mientras que algunos productores no pueden hacer eso.

Dice que una de las maneras en que Bowerman Blueberries ha buscado combatir la escasez ha sido acciones para hacer que los trabajadores se sientan "no sólo queridos sino apreciados".

"Así que les damos pequeños regalos cuando vienen a la granja por primera vez, y regalos cuando se van", dice.

"Por lo general llevo a mi equipo de embalaje a cenar de vez en cuando para mostrarles nuestro aprecio.

"Pero muchos agricultores están combatiendo de una manera diferente -algunos se están moviendo más hacia una selección de máquina, sienten que es una necesidad hoy en día más que una opción, y algunas personas sólo están tratando de ofrecer más".

Dice que mientras hay muchos rumores alrededor del programa de visas de trabajadores agrícolas temporales H-2A, todavía no es una "necesidad" para Bowerman Blueberries.

"Definitivamente hay un montón de desafíos y un montón de problemas de velocidad con el programa H-2A. Es algo que hemos considerado y es incluso algo que hemos examinado, pero en este momento, no siento al H-2A como una necesidad, ni que es beneficioso para nosotros en este momento".

Aprovechar las nuevas tecnologías

Vantil dice que la compañía ha sido capaz de aumentar su productividad a través de la mano de obra y herramientas de gestión de la empresa PickTrace, con sede en California, que permite no sólo la vigilancia y la entrada de datos en tiempo real, sino también hacer proyecciones.

"Con el entorno siempre cambiante de la industria de los productos y la exigencia de la comercialización, las ventas y la logística cuando se trata de un producto perecedero, realmente hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de hacer proyecciones", dice.

"Nos ayuda a ver dónde estábamos ayer frente a dónde estamos hoy y dónde vamos a estar la próxima semana, y traducir esos datos al hablar con las empresas de logística y empresas de marketing, con una respuesta de lo que estás pensando para la próxima semana. Eso realmente ayuda a la industria en términos de fijación de precios y aprendizaje de la demanda".

Vantil dice que una de las mejores características de PickTrace, al igual que otras start-ups que tratan de hacer algo similar, es su componente en tiempo real.

"Nuestra industria es muy volátil en comparación con otras industrias cuando se trata de la mano de obra, la consistencia y el clima.

"Así que para mí - personalmente - la capacidad de mirar y decir que tengo a cierta cantidad de cosechadores en el campo ahora mismo y a partir de las nueve de la mañana ya he escogido tales cantidades de libras, me da una idea de cómo va a ser mi día y también cómo será mañana".

"Cualquiera puede tomar datos en bruto y ayudar a hacer proyecciones con esos datos, pero PickTrace hace un trabajo realmente bueno al transformar los datos en comparaciones de año en año, campo a campo, y diferentes cosas como esa".

Añadió que los administradores de campo pueden usar la aplicación para asignar valores específicos a la fruta, como estar "muy húmedos" si ha habido rocío durante la noche y el campo aún no se ha secado, o si la fruta es blanda.

"Todo esto sucede en tiempo real, pero es una herramienta que nuestro jefe de campo no tenía antes. Así que ha hecho una gran diferencia con nuestra calidad de producción.

"Definitivamente es una cosa subjetiva, pero es algo en lo que tratamos de entrenarnos".

Desde el punto de vista laboral, también ahorra tiempo y conduce a una mayor precisión en el cálculo de las horas trabajadas para los cosechadores y los trabajadores de los packing houses.

"Una de las razones por las que fui con PickTrace, es porque fueron capaces de tomar su modelo y adaptarlo a como ya estamos acostumbrados a hacer las cosas.

"Hemos sido capaces de adaptar su producto para que ellos [cosechadores] no noten la diferencia. Las únicas personas que realmente han notado la diferencia son los gerentes de campo, y los empleados de packing house que están trabajando un poco diferente. "

"Ahora trato de usarlo para rastrear lo que se está haciendo, por lo que una persona podría comprobar el trabajo del tractor, otro podría comprobar la limpieza, mientras que antes de que sólo estaban viendo lo que pasaba dentro y fuera", dice, añadiendo que ha habido un aprendizaje en curva de cómo el equipo llega a entender la tecnología y el knowhow.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter