AIGN busca introducir nuevas variedades de frutas en China

Copyright Destacado Top Más Noticias
AIGN busca introducir nuevas variedades de frutas en China

El director John Morton de Shennong Variety Management (SVM) espera que el éxito temprano de la pera de Reddy Robin en China (PremP109, previamente conocida como 'Papple') sirva como ejemplo de lo qué se puede alcanzar con las variedades de ultramar, es decir, que no son originarias de China.

SVM es el representante del Grupo Internacional Asociado de Viveros (AIGN) en China y es propiedad de la empresa china de productos frescos Joy Wing Mau y de Global Licensing Ltda (GLA) con sede en Chile, así como de John Morton Ltd, con sede en Nueva Zelanda.

La AIGN celebró su reunión general anual en China a finales de mayo, mostrando a los miembros cómo la industria había cambiado desde una visita anterior hace siete años, así como también explicando la ley de protección de propiedad intelectual en China y mostrando cómo desarrollar la producción desde la importación del material vegetal hasta la comercialización.

"Simplemente quedaron impresionados y vieron cambios enormes de lo que vieron en 2010", dijo Morton a Portalfruticola.com.

"Una visita a veces puede darle falsas impresiones - necesitas volver más de una vez y probablemente más de dos veces para realmente apreciar lo que hay en China".

"Vieron cómo SVM se había desarrollado con el tiempo, cómo China había cambiado, pero cómo SVM había establecido relaciones que probablemente no existían en 2010, y eso les dio una gran confianza de que podrían llevar material a China y sentir que podrían desarrollar su productos en China como lo hacen en cualquier otra parte del mundo".

En pomáceas, Morton dijo que los visitantes podían ver cómo la industria china había progresado desde la impresión que muchas personas tenían de granjas que sólo producían de 10-15 toneladas métricas por hectárea, desarrollando huertos modernos comparables con los más altos estándares mundiales.

"Entonces finalmente les presentamos a nuestro socio comercial, que es Joy Wing Mau, que son un socio comercial que nos da flexibilidad para poder vender nuestro producto, ya sea en lanzamiento abierto o a través de un programa administrado, que es lo que los desarrolladores de variedades (plant breeders) están insistiendo ", dice.

"Observamos su operación, centros de distribución, y eso completó el cuadro desde el principio hasta el final. También fuimos a una estación de investigación con la que estábamos involucrados en la importación de material vegetal, y demostré el proceso al hacerlo" dijo, aclarando que el vivero tenía base en Shanghai Orisis Internacional.

"Creo que hay una madurez acerca de la necesidad de involucrarse en todos los territorios, ya sea India, que es otra posibilidad en el futuro, China y así sucesivamente - para la protección de la propiedad intelectual ... si no te comprometes con eso, corres el riesgo de perder el control dentro de un territorio, porque nunca tomaste la opción de protegerlo".

Reddy Robbin listo para crecer

Como China es el mayor consumidor mundial de peras de estilo asiático, Morton dice que desarrollar a Reddy Robbin fue una opción obvia.

Construir sobre la base de la producción existente en Nueva Zelanda y el desarrollo en Australia y los EE.UU., ahora hay también 10 hectáreas de la fruta plantada como una prueba en la provincia meridional de Yunnan.

"Con el fruto de eso tenemos confianza para seguir adelante", dice Morton.

"Muchas de las peras que se cultivan actualmente en China son dulces y sabrosas, pero son provenientes de padres verdes y amarillos estándar, por lo que con Reddy Robin entrando en el mercado está proporcionando algo que es más atractivo.

"El sabor se ha reportado como más dulce y creemos que es un paso adelante con esa gama de productos".

Morton dice que el desarrollo doméstico chino para la pera se complementa con la oferta contra-estacional de Nueva Zelanda.

"La fruta de Nueva Zelanda fue enviada a China este año con la esperanza de ayudar a desarrollar ese mercado para que puedan demostrar el producto en el mercado, obtener comentarios de los consumidores, y es de esperar que, si es exitoso, desarrollen su propia producción.

"El hemisferio sur siempre va a ser desafiado a producir lo suficiente para satisfacer una oferta durante todo el año - creo que va a ayudar y complementar, porque el volumen de fruta que China consume es enorme".

Todas las fichas puestas en Yunnan

Mientras SVM está abierto a considerar la producción en otras partes de China, por el momento se está pegando a lo que funciona por el momento.

Descripción: http://www.freshfruitportal.com/assets/uploads/2017/06/AIGN-China-3.jpg"Lo que va a ser fundamental es que no se puede ir a China y poner un portainjerto o variedad o selección en el suelo y espera que crezca y se desempeñe", dice Morton.

"Es un país enorme y tiene una gama diversa de condiciones de crecimiento - otra parte de lo que estamos haciendo es tomar bastante tiempo para encontrar y establecer territorios en zonas que son similares a donde producimos en Hawke's Bay [Nueva Zelanda] .

"Un área que sin duda está funcionando para nosotros es la provincia de Yunnan, tiene alta elevación, variación de temperatura, y estamos viendo productos que son muy similares a lo que esperábamos ver en Nueva Zelanda - estamos recibiendo el color, sabor y productividad ".

"Se puede tener la tentación de intentar conquistar toda China y eso es imposible. Cuando se considera Yunnan, que tiene alrededor de 46 millones de personas, te das cuenta que es el doble de la población de Australia", añade.

Mientras que gran parte del enfoque ahora es traer nuevas variedades a China, la asociación es una calle de dos vías y los cultivadores alrededor del mundo también se beneficiarán de las nuevas variedades que salen de las estaciones de investigación de China.

"La clave aquí es que hemos construido una relación con un número de universidades e institutos y compañías durante un período de tiempo, y una vez que logras su confianza, ellos están muy contentos de compartir su propiedad intelectual con usted también.

"SVM está representando una serie de programas de cría en nombre de las universidades e institutos chinos, y SVM a nivel mundial los va a representar.

"Si pensamos que hay una oportunidad comercial para el producto que han desarrollado y sentimos que pueden trabajar con nosotros, entonces podría haber una variedad de cultivos".

Añadió que la AIGN AGM del año próximo se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter