Reino Unido: La disponibilidad de frutas y vegetales frescos ofrece ‘oportunidades asombrosas’ para la preparación de recetas creativas

Copyright Destacados Más Noticias
Reino Unido: La disponibilidad de frutas y vegetales frescos ofrece ‘oportunidades asombrosas’ para la preparación de recetas creativas

La creciente disponibilidad en el Reino Unido de nuevos y emocionantes productos frescos de todo el mundo está creando una riqueza de nuevas posibilidades para ser creativo en la cocina, de acuerdo a la opinión de una pareja que recientemente lanzó un libro de recetas estilo caribeño-asiático.

El equipo de radiodifusión compuesto por Sherrie Eugene-Hart y Patrick Hart, tuvo la idea de hacer algunos videos en YouTube donde cocinan diferentes platos inspirados en las recetas de sus madres, lo que los condujo a su propio programa de televisión popular.

La pareja más tarde lanzó 'El libro de cocina caribe-asiática: ritmos y rimas' en diciembre, y van a mostrar algunos de sus brebajes en el London Produce Show que se celebrará del 7 al 9 de junio.

En conversaciones con Portalfruticola.com, Sherrie y Patrick enfatizaron que eran "personas comunes" que no eran chefs por profesión, pero que tenían un 'control real' de sus recetas.

"Ambos crecimos viendo cómo nuestras madres cocinaban, olían los aromas y disfrutaban los frutos de su trabajo", dijo Sherrie.

"Haciendo el libro tuvimos un tiempo muy agradable y nostálgico recordando las recetas y hablando de ellas, y lo interesante es que ponemos nuestra propia inclinación en las recetas. Nuestras madres son muy influyentes en estos platos, pero hemos puesto nuestro propio sello en ellos".

Patrick dijo que su formación era anglo-indio-asiático y Sherrie era caribeña, y habían encontrado que había más similitudes con los dos estilos de cocina de lo que habían previsto.

"Así es como surgió todo el concepto caribe-asiático", dijo.

Agregó que el libro había sido recibido muy bien en sus primeros meses. La pareja ahora no sólo está pensando en hacer una reimpresión más adelante en el año, si no que también filmará un nuevo show en TV en la cual juzgarán creaciones gastronómicas de concursantes.

Una idea integral en el libro es acerca de cómo la gente puede experimentar con sabores e ingredientes, tanto por usarlos de diferentes maneras como por ramificarse para probar cosas nuevas de diferentes partes del mundo, que hasta hace poco no estaban disponibles en gran parte del país .

"En nuestras recetas hay tanto carne como pollo y hay especias, pero curiosamente, algunas de las partes más emocionantes están con las verduras y los productos frescos que están disponibles ahora, pero son de esos ingredientes que sólo podías conseguir en una tienda especialista ", dijo.

"Así que se abrió una posibilidad increíble de crear recetas que usan grandes frutas y verduras que realmente mejoran nuestros platos.

"A Sherrie le encanta, puedes dejarla en una tienda llena de vegetales y no saldrá por un par de horas".


 

Sherrie destacó el camote (batata) y el plátano como ejemplos de productos que hasta hace poco no eran no eran muy conocidos en el Reino Unido, pero ahora estaban ganando reconocimiento.

"La gente los conoce pero no necesariamente cocinan con ellos, así que queremos animar a la gente a probar cosas nuevas, experimentar con su cocina, con sus frutas y verduras y ver qué pasa", dijo.

La pareja también señaló que cocinar productos frescos todos los días en la casa de la familia sin duda había ayudado a su hija mayor a convertirse en un atleta internacional de netball (deporte similar al baloncesto).

"Ella siempre supo que quería jugar al netball y estar en forma, y ​​se entrenaba todos los días", dijo Sherrie.

"Cuando crecía le dimos mucha fruta y muchas verduras y siempre decíamos 'si comes tus verduras vas a ser grande y fuerte' y ahora está jugando al netball para Inglaterra".

Destacar la importancia de las frutas y hortalizas frescas para los niños que están en etapa de crecimiento, es una de las razones por qué tienen una "verdadera pasión" por participar en el London Produce Show.

En el evento, Patrick y Sherrie planean cocinar chuletas de cordero con una ensalada de mango, pero preparando algunos de los ingredientes usando su estilo creativo de sello.

Para mayor información acerca del London Produce Show y conferencia, Haga clic aquí

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter